Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas dar de alta como autónomo

1 respuesta
Dudas dar de alta como autónomo
1 suscriptores
Dudas dar de alta como autónomo
#1

Dudas dar de alta como autónomo

Hola muy buenas noches,

He estado mirando el RD 4/2013 aprobado en Febrero por el gobierno y veo que las cotizaciones los primeros 6 meses son bonificables en un 80% y después 50 % y 30% hasta un máximo de 30 mensualidades.

Tengo una duda que me llevo preguntando varios días y es ¿En caso de que yo, como autónomo, vea que mi actividad no me da para cubrir esos 50 € o dentro de un año pagar el 70% de la cuota, si me doy de baja hay alguna penalización? Tengo que devolver las bonificaciones?? Porque de eso en el RD no se comenta nada al respecto... y no quiero lanzarme sin tenerlo claro.

Muchas gracias

#2

Re: Dudas dar de alta como autónomo

No hay penalización, no es como los contratos de telefonía en que obligan a una permanencia.
Lo único que hay es consumes las bonificaciones, las aproveches todas o no, y si más adelante vuelves a estar de alta, ya no tendrías derecho a las mismas.

Si tienes previsto que la actividad no te de ni para cubrir 50 €/mes, casi que es como para pensarselo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!