Acceder

Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

11 respuestas
Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?
Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?
Página
1 / 2
#1

Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

Buenas noches rankianos. El motivo de mi pregunta es porque tengo pendiente alquilar un local para un negocio de restauración. El traspaso que me piden es un tanto elevado pero el alquiler lo veo sospechosamente bajo. Con esto me gustaría saber que consideraciones debo tener en cuenta para no llevarme alguna sorpresa, por ejemplo saber si el dueño de ese local tiene alguna deuda contraida, etc... Cualquier cosa que me haga desistir a la mínima para no tener que arrepentirme en un futuro.

El local se encuentra concretamente en Ciutat Vella (Barcelona) y ya posee licencia de restauración.

Muchas gracias.

#2

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

Una ayudita...?

#3

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

¿Has verificado que esa renta "sospechosamente baja" no sea de las "a extinguir como muy tarde el 01/01/2015 de la LAU?

Si el contrato es anterior a 1985, quedará extinguido el 2015, y entonces para seguir habrá que renegociar condiciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

No, noooo... vamos a ver, hasta hace poco había un negocio de restauración en ese local el cual ya dejó de funcionar, es decir, se ha marchado y el local está vacío con lo cual el propietario del establecimiento es libre de marcar la renta del mismo. El caso es que el alquiler que me propone es muy bajo respecto a los locales que se encuentran cercanos, por eso es mi duda...

Qué podría revisar, sitios para visitar y preguntar todo lo referente a un local para negocios para no llevarme alguna sorpresa? (Registro, Ayuntamientos, etc...)

#5

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

¿La licencia de hostelería, la tiene a su nombre el dueño del local, o figura a nombre del anterior inquilino?

Sobre si la renta es baja, los tiempos que corren son los que son, y si tienes una propiedad para alquilar, debes decidir si prefieres que esté vacía (y generando gastos), o arrendada. Y también si prefieres una renta moderada, pero que te asegure la duración del inquilino, o algo más temerario, pero que previsiblemente genere una alta rotación por antieconomía del negocio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

La licencia de hostelería está a nombre del antiguo inquilino.

#7

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

Y el traspaso, ¿quien te lo pide? ¿El propietario o el inquilino?

Sin traspaso de esa licencia, para dedicarlo a la hostelería hay que volver a tramitar todo desde el inicio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Alquilar un local para negocio ¿que hay que tener en cuenta?

Con el traspaso de la licencia no hay problemas. Una de las ventajas de alquilar ese local es que me traspasan esa licencia.

Gracias Cachilipox.