Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ayuda me debe dinero la mancomunidad

2 respuestas
Ayuda me debe dinero la mancomunidad
Ayuda me debe dinero la mancomunidad
#1

Ayuda me debe dinero la mancomunidad

hola soy una pyme que en estos momentos estoy pasando unos momentos muy malos con la crisis, estamos trabajando solo dos trabajadores y tengo varias deudas, el caso es que me debe la mancomunidad de la sierra sur 4800 euros desde hace 18 meses
y cada vez que voy a preguntar me dice el presidente que no hay dinero, quisiera que me aconsejaran que podria hacer ya que
estoy ya desesperado y no veo luzpor ningun lado, espero vuestra respuesta.-

#2

Re: Ayuda me debe dinero la mancomunidad

La única manera que se me ocurre es que la administración que te debe, emita una certificación de la deuda, luego tu la endosas a favor de tu banco, la administración pública toma razón del endoso, y entonces de alguna forma se han comprometido a pagar a tu banco, luego el banco te abre una financiación, te anticipa el dinero ............ cobrando interés a cambio, y el plazo es hasta que te paguen, que no lo harían a ti, sino al banco, porque para algo se ha endosado y la mancomunidad tomó razón del endoso.

Bien, todo esto es teoría pura, porque si bien el sistema es este, los bancos no aceptan realizar anticipos de administraciones públicas que les consten como morosas, o con excesivo plazo de pago (a juicio del banco), si saben que el ayuntamiento tal suele pagar a 5-6 meses, pues te abre una financiación a este plazo, y si cuando vence hay que renovar por unos días o un mes, pues ningún problema, sin embargo me temo que si ya conocen que loa administración tal como muy pronto paga a 8-10 ó 15 meses, normalmente no les va a interesar financiarte, me parece que lo máximo que aceptan es entre 90 y 180 días, si prevén que la cosa va a ser mas larga, puede que se nieguen a financiarte.

#3

Re: Ayuda me debe dinero la mancomunidad

lo primero que haria era reclamarlo feacientemente bien por burofax o registrandolo en un registro oficial reclamando los intereses legales de demora (estan en el entorno del 8%) desde el momento que la envias has de esperar creo que 90 dias y si no te lo abonan con los intereses correspondientes lo metes al juzagado contencioso administrativo y mas o menos en 1 año tendras sentencia que con bastante probabilidad las costas seran a cargo de la mancomunidad...
en mi caso trabajo mucho con la administracion y hace unos cinco años cuando empezaron los retrasos de pagos de la administracion opte por hacerlo por via judicial esto tiene la cosa buena que al final cobras y con el plus de los intereses de demora, lo malo es que los dirigentes de la administracion no te veran con buenos ojos cuando toque el concurso pero...