Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clases particulares, factura?

5 respuestas
Clases particulares, factura?
1 suscriptores
Clases particulares, factura?
#1

Clases particulares, factura?

Hola a todos,

Llevo dos años dando clases de inglés en una multinacional y en una academia. Durante estos dos años he estado dada de alta tanto en Hacienda como en el IAE. Cuando fui a inscribirme me dijeron que estaba exenta de IVA así que no he hecho declaración trimestral, simplemente hice mi declaración a Hacienda anual normal como siempre.

Ahora me he quedado solo con el trabajo de la academia y quisiera comenzar a dar clases particulares en mi casa, pero quisiera hacerlo bien. El epígrafe que tengo en el IAE es el 826 en el Modelo 037. Mi pregunta es, tengo que emitir factura a los padres de los alumnos que vengan a mi casa?

Aprovecho para hacer otra pregunta, si comienzo a tener una buena cantidad de alumnos, sería posible crear una academia en mi casa? Sería en el sótano. En el caso de que así sea, cuales son los trámites a seguir?

Gracias por adelantado.

Saludos,

Diana

#2

Re: Clases particulares, factura?

El 826 es un epígrafe profesional, te cubre a ti como persona, pero quizás queda un poco cojo si lo que organizas es un centro de enseñanza.
Si además de los medios personales (tu misma), organizas medios técnicos y materiales, el epígrafe debería ser empresaria, un de los del grupo 93 (quizás el 933.9).

La factura, aunque sea solo para contabilizar correctamente el ingreso, deberías hacerla siempre. Lo de entregarla a los apdres, pues ya es otra cosa. Cuanto más formal, pienso que mejor, pero quizás para ellos un simple recibo ya les va bien.