Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparacion de Ordenadores a Domicilio

3 respuestas
Reparacion de Ordenadores a Domicilio
Reparacion de Ordenadores a Domicilio
#1

Reparacion de Ordenadores a Domicilio

Hola a todos.

La cuestión es que como en estos momentos me encuentro en Paro pues había pensado montarme algo por mi cuenta. Pero me tendría que formar un poco primero porque estoy algo verde. Sería reparar ordenadores recogiéndolos a domicilio y una vez que estuvieran arreglados entregarlos otra vez a su destino.
Como tengo coche propio pues me podría ir moviendo de un lugar a otro. Y también había pensado que a parte de la página web que habría que hacer se le podría poner una publicidad al coche para captar a gente.
Bueno pues esto es todo. Si me podéis dar una opinión os lo agradecería.

Un saludo.

#2

Re: Reparacion de Ordenadores a Domicilio

Alta censal en hacienda, y modelos trimestrales del IVA (303) y de pagos a cuenta del IRPF (130).
Alta de autónomos en la seguridad social, unos 300 €/mes.

Los gastos del vehículo, salvo que sea del tipo furgoneta mixta o similares, no serían deducible sen el IRPF, aunque sí parcialmente en el IVA. Los ingresos por publicidad deberías declararlos.

Si estás cobrando alguna prestación, es incompatible con el desarrollo de actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reparacion de Ordenadores a Domicilio

Hola a todos.

Gracias x contestar.Es que habia leido en Internet que al principio la gente no se hace autonomo hasta que no empieza a ganar dinero con una actividad.Y esta actividad hasta que no tengas clientes no sabes como te va a ir.
Por eso yo creo que al principio no se si me haria autonomo..Pero con estos datos que me facilitas ya me hago una idea.Si al final la hago ya se que me tengo que dar de baja del paro.
Pero si pones publicidad a tu coche, hay que pagar algo?.Por publicidad.

Un saludo.

#4

Re: Reparacion de Ordenadores a Domicilio

Hay empresas del IBEX35 que viven casi solo de la publicidad (Mediaset, Antena3,...).

La publicidad es un ingreso tan legal y de consideración formal como cualquier otro.

Puede que te refieras a poner publicidad solo de ti mismo (Reparaciones Fulano).

Dificilmente te van a pillar, pero si realizas actividades económicas, e incluso las publicitas,... pues es poner las cosas fáciles para que te pillen.

Y sí, hay bastante gente que inicia una actividad sin darse de alta.

El alta en hacienda es obligada (y ya de por sí es incompatible con las prestaciones de paro), salvo que directamente quieras hacer economía submergida.

El alta en autónomos solo es obligatorio si superas en facturación el SMI. Claro que como no es un procedimiento muy reglado, deberás estar al tanto para hacer baja y nueva alta, cuando llegue el caso. Si no, la SS te podría reclamar retroactivamente todas las cotizaciones no realizadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!