Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

10 respuestas
Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?
Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?
Página
1 / 2
#1

Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

es dificil preguntar esto porque a mi no me gusta quedarme con lo que no es mio pero la circustancias a veces aprietan,tengo 2 nenas una de 5 y una de 8 años y toda mi vida estube trabajando por una mala gestion y por como esta el mercado me han embargado la herramienta de una deuda de 30000€ ahora estoy por los 58000€ por recargos a provedores y trabajadores no les debo nada y a la seguridad social tampoco,lo que pasa es que al cerrar no tengo paro ni nada entonces me han ofrecido un dinero por la herramienta que con eso podria vivir aunque sea unos meses pero no se que hacer o que problemas podria tener gracias a todos y espero que les vaya mejor que a mi.

#2

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

Creo que eso se llama Alzamiento de Bienes. Te complicarías la vida más aún.

#3

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

Si te apetece que te acusen de alzamiento de bienes, que es un delito PENAL, y meterte en un juzgado por lo penal, pues tú mismo.

Lo de tener 2 nenas déjalo para el salsa rosa o el gran debate de telecirco que queda progre que te cagas.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

lo que tienes que ver es lo que te dan por las herramientas e intentar llegar a un acuerdo con los que te han embargado a ellos les interesa dinero por lo tanto si negociarias unos pagos es posible que levantaran los embargos eso si pediran garantias

#5

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

Se puede vender lo que ocurre es que el bien sigue afectado por el embargo. En caso de que se ejecute el embargo la persona que haya adquirido la maquinaria se quedaría sin ella ya que se subastaría.
Venderla puedes hacerlo. No es ningún delito.

#6

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

si la deuda es con hacienda, exponles tu caso, seguro que te podrian dar un aplazamiento, es mas si de la venta les arrimas un cantidad es mas que probable que accedan. Pero si de la venta vas a sacar poco no se si merece la pena no porque haya delito que no lo hay, es que nadie te comprara una maquina embargada.
Un saludo

#7

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

Se puede vender solicitando permiso al juzgado e ingresando el importe en la cuenta del juzgado.?

#8

Re: Urgente ayuda, ¿se puede vender una maquinaria embargada por hacienda?

Buenos días juanca 2004! Entiendo tú situación pero debes saber que incurririas en un delito de alzamiento de bienes, ya que tratas de ocultar o sustraer parte de tú patrimonio para así poder salvarlo en beneficio propio, obstaculizandole a Hacienda la ejecución que podría realizar.

Este delito está regulado por el artículo 257 del Código Penal, el cual establece lo siguiente:

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

  • El que alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
  • Quién con el mismo fin, realice, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

(...) En el caso de que la deuda u obligación que se trate de eludir sea de Derecho público y la acreedora sea una persona jurídico pública, la pena a imponer será de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses (...)

Dicho esto ya corre de cuenta elegir bien que hacer, pero debes saber las consecuencias que podrías tener.. Un saludo y suerte!