Acceder

Facturación por una persona en paro

4 respuestas
Facturación por una persona en paro
Facturación por una persona en paro
#1

Facturación por una persona en paro

Hola tengo una duda:
Tengo una tienda pequeña y estoy dada de alta en autonomos, he pedido unas subenciones por nueva apertura pero no me la concedieron porque hay una factura de accesorios para la tienda a nombre de mi tienda pero como nif y nombre fiscal a nombre de mi cuñada que esta en el paro pero ya no cobra prestaciones, me comentaron que podía caerme una multa de hacienda, la factura no supera los 3000€ es posible?

#2

Re: Facturación por una persona en paro

Vamos por partes, si la factura está a nombre de tu cuñada, no está a nombre de tu empresa, es decir a tu nombre.

Que te puede caer una multa, hombre si la declaras ante la Agencia tributaria como una compra de tu empresa, podría acarreartela, aunque a no se que te hagan un inspección no pasará nada.

Consejo, si la compra es tu tuya, que vaya a tu nombre. Y te evitas estas complicaciones.

Un saludo.

#3

Re: Facturación por una persona en paro

Esta el nombre de mi empresa pero esta su dni y su nombre (no me preguntes por qué, es así de simpatica)la empresa en donde se compro la mercancia lo declara y ahora al pedir subenciones me las denegaron por tener esas facturas a su nombre( esta en el paro, ya acabó de cobrar las prestaciones)y trabajo sabe de esasfacturas puesto que son ellos quienes me lo denegaron

#4

Re: Facturación por una persona en paro

Disculpa pero no lo entiendo, cuando dices que está a nombre de tu empresa ¿te refieres al fiscal o al comercial? Y segundo, habla con quién te emitió la factura y que rectifique el error.

Un saludo.

#5

Re: Facturación por una persona en paro

Al parecer lo que hay es un error formal en la factura que ha emitido el proveedor, y que a pesar de realizarla a nombre de tu empresa (supongo el nombre comercial de la tienda), con su domicilio y eso, la identidad fiscal declarada es la de tu cuñada.

Debes solicitar la rectificación de la factura al proveedor.

(Es una situación que por descuido se puede dar facilmente en supuestos de sucesión en una actividad, o para mantener determinados precios o descuentos ante un mayorista. En todo caso es una situación incorrecta e irregular)

Si en algún procedimeinto de comprovación, hacienda localiza que te has deducido una factura que no cumple todas las formalidades, sí que puede haber sanción.
Y claro, de cara a subvenciones y ayudas es lo mismo. Si las facuras no están formalmente correctas, no sirven.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!