Acceder

¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

19 respuestas
¿Cómo vendo mi parte de la empresa?
¿Cómo vendo mi parte de la empresa?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Buenos dias
Hace dos años configure una empresa con un amigo para eventos culturales como s.l
Yo dispongo del 50% de la empresa y mi amigo es el administrador unico de la empresa
A dia de hoy no tenemos ninguna comunicacion y aunque yo le ofreci venderle mi parte solo por los gastos de gestion lo unico que he obtenido es la callada por respuesta.

A pesar ke la empresa esta en este momento en funcionamiento nunca he recibido beneficio alguno.Y tampoco tengo forma de comunicacion alguna por muchas veces ke lo he intentado ya que yo resido en Galicia y la empresa tiene su actividad en Madrid
Mi consulta es como puedo vender o liquidar mi parte de la empresa sin tener comunicacion alguna con el Administrador o si hay alguna forma legal de poder desvincularme de la parte de la empres
Gracias por vuestro tiempo
Un coordial saludo
Oscar
#18

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Disculpa no entiendo muy bien la respuesta.
Me estas indicando ke no puedo vender mi parte a un tercero sin consentimiento del Administrador?
Por otra parte como puedo ejercer mi derecho derecho a la informacion sin comunicacion.
No se a ke junta te refieres puesto ke yo dispongo del 50% y el Administrador el otro 50%. y la comunicacion es nula.
Mi consulta es de ke forma legal puedo solicitar mi desvinculacion de la empresa.Se entiende ke mi amigo como Administrador unico no necesita mi voto para nada
Gracias
Un saludo
#19

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Es difícil que encuentres a un tercero que quiera comprar tu parte porque se metería en el mismo problema que tú. Además, tu socio tendría derecho de tanteo, lo cual es otro inconveniente para el que quiera comprar.

Dicho eso, tienes todos los derechos económicos y políticos que te reconoce la ley: la sl tiene que rendir cuentas anualmente mediante junta de socios y tienes derecho a esas cuentas y a consultar la contabilidad y a asistir a las juntas y votar en igualdad de condiciones que tu socio.

Cumpliendo ciertas condiciones, si no hay dividendos pero hay beneficios, podrías instar tu separación de la sociedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Buenas tardes, me he encontrado en una situación similar a la tuya, y creo que deberías de amenazarle con realizar una auditoría judicial, en el caso de que no te haga caso. siendo socio tienes derecho a solicitarla.