Acceder

Facturar con tienda online sin ser autónomo

9 respuestas
Facturar con tienda online sin ser autónomo
Facturar con tienda online sin ser autónomo
Página
1 / 2
#1

Facturar con tienda online sin ser autónomo

Hola a todos. Quiero hacer una consulta a ver si alguien tiene información o experiencia con el asunto que me preocupa.

Veréis, llevo tiempo en paro y dando vueltas a montar un negocio de venta por internet productor-cliente (sin intermediarios, todo por correo y cobro electrónico).

Mi pregunta es si puedo facturar legalmente y declarar los impuestos que hagan falta sin tener que darme de alta como autónomo o montar una SL, puesto que la primera opción me supone pagar las tasas de 250€ mes mínimo y la segunda me obliga a depositar un mínimo de 3.000 € más trámites burocráticos...

Mi idea es saber si puedo simplemente emitir facturas teniendo en cuenta que empezaré con cantidades pequeñas. He oído hablar mucho del modelo 036 de la AEAT y la declaración con el 303 para aplicar el IVA pero todavía no entiendo muy bien cómo funciona y sobre todo si se podría aplicar a mi caso...

La idea es que la actividad económica sería irregular y muy débil (casi residual) en principio porque al inicio de la actividad aún no tengo cartera de clientes y no sería posible despachar más de unos pocos productos al mes (seguramente menos de diez) y dedicaría por supuesto menos de 40 horas, haciendo una caja que no llegaría ni a doscientos euros... vamos que por supuesto no me llegaría para tributar como autónomo ni de coña pero con datos de actividad de este tipo y facturaciones tan reducidas no sé qué obligaciones fiscales tendría. ¿Alguien me puede ayudar y decirme claramente si se puede hacer algo pre-autónomo, por así decirlo? Porque la idea sería mantener esta situación durante el tiempo que sea necesario hasta que la actividad crezca (según vaya reuniendo clientes) y cuando ya facture 2000-3000 € mes montarme una SL... Pero claro, ante la imposibilidad de constituir SL o registrarme como autónomo al inicio de no haber alternativa legal (que es la información que os pido) la única opción sería entrar en economía sumergida y rezar para que no me pillen pero vamos, esta posibilidad casi la descarto porque se me podría caer el pelo y además algo de ética tengo.

En fin espero que podáis ayudarme, muchas gracias por la atención y si acaso no podéis ayudarme tal vez conozcáis alguna página o foro donde mi consulta pudiese tener éxito.

Gracias por vuestra lectura.

#2

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

La segunda opción, SL, te obliga a los 3000 y a tú ser autónomo y pagar tb las cuotas de autónomo. A menos que encuentres a otro autónomo "administrador".

A ver si alguien conoce una solución a su "problema" porque creo que hay mucha gente que con las apreturas quieren comenzar a hacer otras cosas y esto no ayuda...

Todo son pegas si se quieren hacer las cosas legalmente...

#3

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

Cierto.

En España para tratar de ganarse el pan primero hay que pagar, y mucho.

#4

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

Si lo quieres hacer legalmente, tienes por este orden, que darte de alta en Hacienda 036/037, y posteriormente darte de alta en autónomos.

Debes de pagar todos los meses el autonomo, y trimestralmente tus declaraciones de IVA e IRPF, y demás impuestos.

#5

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

¿Has pensado en crear una sociedad en otro país de la Unión Europea que sea menos burocrático?

#6

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

¿¿Eso se puede hacer??
¿Podrias explicar un poco mas por favor?

#7

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

HOla J Sanchez, yo soy asesor fiscal y voy a abrir mi propio despacho inminentemente. Como dicen por aqui en este pais no se prima nada iniciar una actividad económica, es cierto que hay una exencion de TPOAJD en la constitución de sociedades pero esto no ayuda nada a la gente como tu o yo que quiere iniciar una actividad desde cero y que obviamente en los primeros compases no va a generar suficientes ingresos ni para pagar la cuota de autonomos.

En otros paises como Alemania se van estableciendo unas cuotas graduales que van creciendo con el tiempo o con el crecimiento de la actividad , de este modo en el inicio de un negocio se reducen los gastos.

Si lo haces legal no queda otra, no obstante si tus ingresos no fuesen recurrentes, y no superasen el salario mínimo interprofesional puedes no darte de alta en la SS.

Y en cuanto a lo de crear una SL asesorate bien porque normalmente si no tienes socios y el negocio no pasa de unos límites de beneficios no te interesa, seguirás pagando autónomo y ademas tendras más obligaciones fiscales y mercantiles que te costarán más dinero y ahora mismo tal y como esta el tema de financiacion de los bancos tampoco te interesa por este motivo ya que aunque tuvieses el doble cantidad suficiente en capital social para respaldar una deuda no te iban a financiar sin ningun bien libre de carga.

En fin y mucha suerte, mejor buscate un buen asesor por tu zona que te ayude a sortear las cargas fiscales en la medida de lo posible.

Por cierto se supone que en septiembre sale la ley de emprendedores que han postpuesto ya dos veces y que en principio iba a estar cargada de incentivos fiscales pero que ya se duda hasta de su salida, veremos a ver si al final nos echan un cable...y que no sea para ahogarnos ;) .

Suerte.

#8

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

Claro