Acceder

Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente

2 respuestas
Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente
Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente
#1

Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente

Hola buenas a todos,

Me ofrecen un trabajo de autónomo mediante un contrato economicamente dependiente, osea ir a trabajar a una empresa todo el año haciendo 8 horas diarias, un mes de vacaciones, como si se tratase de un contrato normal por cuenta ajena.
Mi pregunta es:
Alguien sabría calcular a cuanto debo facturar la hora para lo que serian 45000 euros brutos al año en contrato por cuenta ajena? dicho de otra manera me ofrecen este sueldo pero siendo autónomo, por mi parte deberia facturar la hora para que me saliera el mismo neto al año pagando exactamente lo mismo a hacienda y a la seg social, incluso cuando llegara la jubilación cobrar lo mismo tambien.

La verdad, no sé que cálculos debo hacer de manera más o menos exacta

Gracias anticipadas.

 

#2

Re: Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente

Exactamente igual nunca va a resultar, pero una cosa equivalente sí.

Deberías darte de alta como autónomo por la base máxima. Y con plenas coberturas, IT, contingencias profesionales y cese de actividad.
Eso resulta de una cuota de SS de unos 1.030 €/mes, más lo que corresponda según los riesgos laborales.
Como trabajador por cuenta ajena, te tocaría aportar unos 2.490 €/año a la SS. El resto es cuota patronal.

Así que el cálculo aproximado sería:
45.000 sueldo bruto + 12.360 cuota SS total - 2.490 cuota SS trabajador + XXX contingencias prof. = 54.870 €

Como una jornada laboral anual completa son aprox. 1.800 hs,
54.870 / 1.800 = 30,48 €/hs, más IVA.

Hay que añadir el cálculo del coste de contingencias profesionales. Pero sería eso.
El neto final que te quedaría, tanto de sueldo corriente mensual, como de derechos económicos futuros (paro, jubilación, invalidez,...), sería prácticamente equivalente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Equiparar sueldo por cuenta ajena con facturación por hora para autónomo dependiente

Muchisimas gracias me ha quedado muy claro