Dudas con cuotas y asesor fiscal
Buenos días, acabo de empezar en una empresa, empezamos a trabajar en Marzo. La idea era crear la empresa en Enero, para ir dando de alta en los servicios, luz agua, etc.. pero no iniciar la actividad hasta Marzo, tenia entendido que se podía hacer algo así y me ahorraría de pagar los autónomos hasta cuando empezara a trabajar realmente. El caso es desde que empece con mi asesor no me queda nada claro. A ver si alguien me saca de dudas.
El caso es que solicité el pago único también.
Total lo primero que me dice el asesor es que al final nos van a cobrar 3 cuotas seguidas, porque al final hacienda coge de fecha de inicio la fecha de escritura de la sociedad limitada, luego, no nos cobran 3 cuotas, sino uno en Marzo, ahora el pago único me dice que al ser una s.l solo me abona las cuotas de autónomos, así que voy al inem me llevo la cuota de Marzo que es la única que me han cobrado y me dicen que debo Enero y Febrero hasta que no los pague nada, me voy a la seguridad social y me dice que estoy al corriente que mi fecha de alta es enero pero la fecha de efecto es Marzo que me saca los recibos atrasado pero cuando los pague abría que igualar las fechas… por cierto los 2 meses con recargo de un 20%, cuando estoy viendo por internet que me correspondería un 10% en el de Enero y un 5% en el de Febrero. Que esta pasando?, es normal todo esto cuando se empieza? o mi asesor pasa de mi?. Esto es un cúmulo de despropósitos… Gracias y saludos.