Acceder

Dudas en autónomo crisis

3 respuestas
Dudas en autónomo crisis
Dudas en autónomo crisis
#1

Dudas en autónomo crisis

Hola, primero de todo saludaros y agradecer vuestra ayuda.

Mi consulta es de principiante, soy nuevo en todo esto y no he recibido ningún tipo de formación, así que disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

Mi caso es que me di de alta para recibir la única subvención la de los 6.000 euros y hoy mismo me ha llegado la carta diciéndome que la tengo aprobada. El caso que me di de alta como autónomo para recibir esa subvención pero he llamado y me han dicho que tardarán como unos 8 o 9 meses en ingresarlo.

Estoy dado de alta desde junio del 2011 en la actividad económica 7420 (actividades fotográficas), pero desde que me di de alta sólo me han entrado unos trabajos por un valor de unos 2.600 euros, es decir, no me compensa estar dado de alta, mi pregunta es, siendo fotógrafo que mi trabajo son fotografías sociales, comuniones, alguna boda y las fiestas locales tengo de estar dado de alta todo el año?

Es que si es así no me compensa.

Por ejemplo este mes no gano no para pagar la cuota de autónomo.

El local que tendré en febrero sólo es un sitio para recibir a los clientes y tener un sitio donde retocar las fotos, no tengo producto para vender.

¿Cómo lo hago?

#2

Re: Dudas en autónomo crisis

Debe tratarse de una de las subvenciones de fomento del autoempleo, supongo. En tal caso, es norma general estar en situación de autoempleo, y mantenerla durante un determinado periodo, creo que dos o tres años enteros. Y me parece que para quedarse con la parte proporcional, hay que estar un mínimo de tiempo de alta.

Por otra parte, si es esa subvención de autoempleo, la parte "a fondo perdido" tributa en el IRPF en el ejercicio en que te hayan notificado la concesión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas en autónomo crisis

si claro la ayuda subvencion al darme de baja renuncio a ella, en un principio saque calculos i creia que con la subvencion podria mantenerme durante 3 años, pero si no entra dinero ahora mismo no puedo llegar a pagar la cuota de autonomo, perdon por no explicarme.

lo que quiero es darme de baja i ver si hay alguna forma de poder seguir atendiendo mis clientes i facturar de la forma que sea mi trabajo, yo desde junio a septiembre puedo ganar mis 800 euros todos los meses pero la resta del año no, i viendo las cosas como van no se si llegare a ganar esos 800euros.

el tema seria por ejemplo este mes que viene un ejemplo me piden realizar una boda el trabajo esta alrededor de los 1400-1500 euros de los cuales 400-500 son para gasto de impresión i el resto mi trabajo.

pero el mes siguiente no tengo nada

como lo hago?

#4

Re: Dudas en autónomo crisis

Lo normal en una actividad que por definición es discontinua, sería que fueses haciendo tantas altas y bajas como según te vaya la actividad. Unos meses de alta, unos meses de baja. Reduces costes.

Pero... Hay lo del local abieto al público. El criterio par la obligación del RETA es desarrollar una actividad con "habitualidad" (independientemente del resultado económico). Y claro, si hay un local abierto al público, es que estás desarrollando habitualmente la actividad económica...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!