Acceder

Dudas en autónomo crisis

3 respuestas
Dudas en autónomo crisis
Dudas en autónomo crisis
#1

Dudas en autónomo crisis

Hola, primero de todo saludaros y agradecer vuestra ayuda.

Mi consulta es de principiante, soy nuevo en todo esto y no he recibido ningún tipo de formación, así que disculpad mi ignorancia sobre estos temas.

Mi caso es que me di de alta para recibir la única subvención la de los 6.000 euros y hoy mismo me ha llegado la carta diciéndome que la tengo aprobada. El caso que me di de alta como autónomo para recibir esa subvención pero he llamado y me han dicho que tardarán como unos 8 o 9 meses en ingresarlo.

Estoy dado de alta desde junio del 2011 en la actividad económica 7420 (actividades fotográficas), pero desde que me di de alta sólo me han entrado unos trabajos por un valor de unos 2.600 euros, es decir, no me compensa estar dado de alta, mi pregunta es, siendo fotógrafo que mi trabajo son fotografías sociales, comuniones, alguna boda y las fiestas locales tengo de estar dado de alta todo el año?

Es que si es así no me compensa.

Por ejemplo este mes no gano no para pagar la cuota de autónomo.

El local que tendré en febrero sólo es un sitio para recibir a los clientes y tener un sitio donde retocar las fotos, no tengo producto para vender.

¿Cómo lo hago?

#2

Re: Dudas en autónomo crisis

Debe tratarse de una de las subvenciones de fomento del autoempleo, supongo. En tal caso, es norma general estar en situación de autoempleo, y mantenerla durante un determinado periodo, creo que dos o tres años enteros. Y me parece que para quedarse con la parte proporcional, hay que estar un mínimo de tiempo de alta.

Por otra parte, si es esa subvención de autoempleo, la parte "a fondo perdido" tributa en el IRPF en el ejercicio en que te hayan notificado la concesión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas en autónomo crisis