Acceder

Montar una panaderia-cafeteria

2 respuestas
Montar una panaderia-cafeteria
Montar una panaderia-cafeteria
#1

Montar una panaderia-cafeteria

Hola, soy nueva en el foro.
Me gustaria que me aconsejarais sobre unas dudas que tengo.
Estoy pensando en abrir una panaderia-cafeteria en la comunidad valenciana
mi duda es :
- no se si se necesita un local con salida de humos, por el horno para el pan.
-estoy mirando un local de alquiler, o coger algun traspaso, y no se que sera mejor, para pedir luego las subvenciones,
- cuanto se paga de autonomo?
- que permisos necesito para montar el negocio?
Gracias

#2

Re: Montar una panaderia-cafeteria

en primer lugar te aconsejo que te pongas en contacto con algún organismo público que ofrece asesoría gratuita a emprendedores, pero para ir abriendo boca te diré que
necesitas permiso de apertura de tu local con un proyecto de actividad, sí salida de humos, lo de las subvenciones son mínimas y para casos muy puntuales, y encima se tarda en cobrar, como autónomo depende de varios factores pero está alrededor de los 260, mes, lo de traspaso o alquiler depende del precio, si el negocio traspasado ya cumple con todas las normas, y la "fama" que tenga ese local, a veces es mejor partir de 0, en fín son muchos temas

#3

Re: Montar una panaderia-cafeteria

En lo de coger traspasos o empezar de 0, estoy con rebotada, dependera de los numeros, evalua que te saldria mas barato, aparte del precio, ten en cuenta que un traspaso tiene la ventaja de que 1 minuto despues de que sea tuyo puedes abrir la puerta y empezar a trabajar, mientras que en una reforma siempre tendras atrasos y problemas y hasta terminar la obra no puedes abrir.

En el tema de las subvenciones no te ilusiones mucho porque en el caso de que lleguen lo haran tarde mal y nunca, con lo que posiblemente ya no las necesites (ojo que siempre viene bien la ayuda aunque sea tarde)es mejor que los calculos los hagas sin contar para nada con las ayudas o te puede pasar lo que a este otro forero.

Dudas en autónomo crisis

Suerte en tu proyecto.

Un saludo.