Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

8 respuestas
Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años
#1

Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Buenos dias:
Computa como presunta renta en la declaracion anual de rentas del subsidio de mayores de 52 años, la ostentacion de la nuda propiedad de un 25% de una vivienda que esta en usufructo para mi madre y que a mi no me genera ningun tipo de ingreso?
Muchas gracias
#2

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

No, en caso de suponer una renta lo sería para tu madre que es quien puede hacer y deshacer con la vivienda. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Entonces cuando tenga que hacer la declaracion de rentas no hace falta que lo diga como presunta renta? Tambien tengo que decir que cuando se heredo dicha vivienda entonces si que fue comunicada la aceptacion de herencia al sepe
#4

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

sí claro, al recibir la herencia obtuviste unos ingresos que tuviste que comunicar, pero ahora, como te indican, los rendimientos son de la usufructuaria, tu madre, que será quien tenga que declarar el alquiler, la renta imputada o nada si es su vivienda habitual. Tú no.
#5

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Hola Bacalao,es q no y alquiler vive mi madre y no hay ningún tipo de alquiler,entonces cuando vaya el mes q viene a hacer la declaración de rentas no comunico nada no?
#6

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

No.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Tengo un problema. He de presentar la declaracion de rentas para mayores de 52 años  y antes lo hacia por la sede electrónica. Hoy no funciona la pagina del Sepe, ni siquiera para concertar cita y presentarla físicamnete. Qué he de hacer, ya que si no la presento me quitan el subsidio
#8

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Probar en otro momento, esta mañana funcionaba correctamente.
El plazo es de 15 días hábiles no tienes que realizarlo un día en concreto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Declaracion anual rentas subsidio mayores 52 años

Gracias. Si. Ésta mañana a las 8 y 10 se ha puesto a funcionar...ya, se que tengo 15 días, pero como no te cogen teléfono ni te dan cita y encima daba error, el ataque de nervios que me dió fue apoteósico. Gracias por contestar