Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para comprar un piso - Gastos de notaría

1 respuesta
Requisitos para comprar un piso - Gastos de notaría
Requisitos para comprar un piso - Gastos de notaría
#1

Requisitos para comprar un piso - Gastos de notaría

Buenos días,

Voy a comprar un piso que es de Sareb y parte del dinero me lo dejan mis padres. Pues Sareb me pide para certificar que ese dinero es lícito, los movimientos del banco de mi padre y sus nóminas, además del justificante de la transferencia y el contrato de donación. Alguien me puede decir si eso es necesario y lo más importante, si es legal?

Gracias. 
#2

Re: Requisitos para comprar un piso - Gastos de notaría

Sí, es legal y obligatorio. 
En caso de incumplir, puede haber una revisión por parte del SEPBLAC.
Puedes buscar información al respecto googleando algo así como "documento blanqueo capitales casa", o consultando la normativa en la propia página del SEPBLAC
https://www.sepblac.es/es/sujetos-obligados/preguntas-frecuentes/

La explicación que das es muy verosimil e inocente. 
Pero si en verdad estuvieses blanqueando dinero de la Camorra, también dirías alguna cosa similar. 
Eso, la parte compradora y los agentes implicados no lo saben, así que por eso se te solicita pruebas y acreditaciones que tus inocentes razones sean de verdad inocentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!