Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos entre particulares. - Asesoría

2 respuestas
Prestamos entre particulares. - Asesoría
1 suscriptores
Prestamos entre particulares. - Asesoría
#1

Prestamos entre particulares. - Asesoría

Hola, haver si me podeis ayudar. Os comento.
Mi abuela ha vendido su casa porque esta viviendo con su sobrino y para tenerla vacia, la vende. Tiene 81 años. Y la vende con perdidas.
De lo que ha sacado de la venta me quiere prestar 67.000€, ya que dice que como no va a invertir que para tenerlo en el banco , me lo presta y entre su pension y con lo que yo le vaya devolviendo del prestamo tiene para vivir ,y yo con este dinero cancelaré el prestamo del coche ( esta a nombre de mi pareja ) , y dos prestamos que tambien estan a su nombre.. Con lo que me sobra lo voy a emplear en los gastos de hipoteca y el 10 % que el banco no me dá.
Haremos un contrato a interes 0 y yo cada mes le ingresare entre 200 y 300 €. 
Dudas:
Si fallece antes que acabe de pagarselo que pasa con el prestamo? No tiene hijos vivos,  solo quedo yo. Puede poner en el testamento que si fallece y no le he devuelto la totalidad del prestamo , que se quede pagado? 
Al no ser donacion no tengo que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones pero tengo que pagar algun otro impuesto ?
No estoy obligada hacer la declaracion de la renta ya que no trabajo actualmente por estar cuidando de nuestro hijo, el año que viene tendre que hacerla por haver recibido este dinero , aunque sea un prestamo? Y si es que si, saldra a pagar, verdad?
Al pagar el prestamo del coche y otros dos prestamos ( una targeta del carrefour y otro con caixabank ) que esta todo a nombre de mi pareja, seria donacion de mi parte hacia mi pareja? 
Mi abuela quiere abrir una cuenta a su nombre ,  cuando le den el cheque con el dinero de la venta lo quiere ingresar ahi, despues hacer un ingreso de su cuenta a la mia de los 67.000€, es asi como hay que hacerlo para no tener problemas, o lo saca y me lo dá en mano ya que como tendremos el contrato del prestamo..
#2

Re: Prestamos entre particulares. - Asesoría

Cuando fallezca, tendrás la obligación de devolver lo que falte aun al heredero. Si resultas ser tú mismo, en la práctica se anula deuda y herencia por confusión. Pero de cara a la liquidación del ISD debes considerar como masa hereditaria ese derecho de crédito.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestamos entre particulares. - Asesoría

Hola, gracias por contestar.. su unico hijo era mi padre que falleció, solo quedamos yo y mi hermano pero hace tiempo que no sabemos de el  ya que no se crió con nosotros.. quiere decir que aunque no tengamos relacion le tendria que devolver una parte a mi hermano por ser tambien heredero? O solo si él me lo reclama?
Hemos pensado en que ese dinero en vez de dejarmelo a  mi, se lo dejé a mi pareja ya que los prestamos estan a su nombre porque si se los pago yo constara como donacion de mi parte hacia el.  Supongo que eso se puede hacer ya que se puede dejar un dinero a quien quieras pero a la hora de fallecer, entonces mi pareja me lo tendria que ir devolviendo a mi, no? Gracias.