Acceder

Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos

3 respuestas
Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos
Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos
#1

Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos

Hola y saludos a todos.
Soy autonomo desde hace ya 4 años, los 2 primeros años estuve con perdidas como es logico por toda la inversión inicial más lo que he ido gastando para mejorar cada vez más mis servicios, tengo una tienda de reparación y venta de equipos informáticos. Ya estoy de cara a los 5 años en el tema, pero aunque me salga algún mes con beneficios otro mes me sale con pérdidas y el trimestre me sale en negativo, así llevo desde que empecé, para mi no es un problema porque mi mujer trabaja y con que me salga para cubrir gastos yo estoy contento, pero de cara ha hacienda no tengo beneficios, solo pérdidas. Me han estado metiendo miedo sobre esto, que tengo que sacar beneficios si o si, porque si no tendre problemas con hacienda y esa es mi duda, yo pago mi autonomo, IVA y demas y la mayoría de ejercicios tengo que pagar IVA aún estando en negativo en beneficios, y eso es lo que querría saber principalmente, me dicen que si no tengo beneficios puedo tener problemas con hacienda porque se supone que un negocio es para ganar, pero mi condición es especial, yo estoy contento con cubrir gastos porque la tienda me tiene ocupado, tengo problemas de salud y no puedo trabajar en otras cosas, ( no cobro ningún tipo de invalidez) y con lo que gana mi mujer podemos pasar. Perdonar por el tocho, haber si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
#2

Re: Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos

Vamos, que te estás "comprando una actividad económica a efectos terapéuticos", y además, de propina, unas cotizaciones sociales.
Bueno, eso es legal, no tienes porque tener ningún miedo. 
Es cierto que una actividad económica se presupone que se realiza con ánimo de lucro, para obtener una ganancia sustancial, y que sea medio de vida suficiente. Pero a veces, hay casos y casos.
Eso sí, como estás en el límite de lo sospechoso, te aconsejo que seas MUY cuidadoso y formal con todo lo de la contabilidad y las liquidaciones tributarias. Por si algún día te hacen un requerimiento y preguntan. Que puedan ver todo muy claro y limpio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos

La verdad es que siempre me toca pagar IVA habiendo tenido perdidas y la gestora no me dice nada y cuando le pregunto cómo ve que va la cosa me dice que tendría que tener beneficio, vamos, que pasa de todo, por eso hago la pregunta, porque en alguna ocasión me ha dicho que podría tener una inspección, eso sí no encontrarían nada mal, porque pago todo y vivo al día, tengo mi hipoteca y préstamo pagando el coche, vamos que no tengo un duro, hasta he pensado en poner dinero yo para que salga la declaración positiva, no sé si me estaré rayando un poco.

#4

Re: Dudas que estan acabando conmigo - Autónomos

Los asesores gestores Ainoa fiamos de nuestros clientes de los ingresos que no dicen y los reales posiblemente sería nuestra perdición es. Ir al que tú asesor/a no se fía si declaras 10000 de ingresos y 8000de gastos no se lo cree ni tú , ni yo ni Haciends si algo no funciona se cierra si tienes una inspección se irán a mirar los rendimientos en módulos de una actividad como la tuya y regularizarán la situación ahora bien si está todo justificado no tienes fe que preocuprte