Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo colaborador pasa a titular del negocio

2 respuestas
Autónomo colaborador pasa a titular del negocio
Autónomo colaborador pasa a titular del negocio
#1

Autónomo colaborador pasa a titular del negocio

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, tengo un familiar que es autónomo colaborador, su hermano era hasta ahora el titular del negocio y se ha dado de baja,  y a partir de ahora el nuevo titular será el autónomo colaborador,  el ya se ha dado de alta en hacienda y la duda es como informar a la seguridad social que ya no es colaborador, si no el titular del negocio, hemos estado viendo la pagina de seguridad social y creemos que es por Variación datos en régimen especial de trabajadores autónomos, y supongo que ha de adjuntar su alta en hacienda y la baja de su hermano pero no estamos seguros,  ya que la baja en autónomos de su hermano ya está hecha.

Espero que nos podáis ayudar.

Gracias

 

#2

Re: Autónomo colaborador pasa a titular del negocio

Para cambiar la situación de autónomo (colaborador) a autónomo (titular de una actividad), lo único que habría que acreditar es que se desarrolla una actividad por cuenta propia. Da lo mismo si el titular único original se da de baja, o sigue, y es el colaborador el que se emancipa, o simplemente sucede al anterior.

O sea, la única documentación anexa necesaria es el alta en hacienda del propio autónomo. No tiene importancia la razón de esa variación (la baja del anterior titular).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo colaborador pasa a titular del negocio

Muchas gracias, así que en la variación de datos enviamos el alta en hacienda de nuevo titular.

gracias