Acceder

Cambio actividad autonomos

1 respuesta
Cambio actividad autonomos
Cambio actividad autonomos
#1

Cambio actividad autonomos

Hola

tengo entendido que a lo largo de un año se puede cambiar de actividad en los autonomos. Yo durante el invierno ha cotizado como profesora, aunque he estado de baja hasta mediados de Mayo por una enfermedad. Ahora para verano quisiera cambiar de actividad y dedicarme al turismo.

¿Puedo cambiar de actividad? supongo que tengo que darme de baja como profesora  tanto en la seguridad social como en hacienda y darme de alta como guia turistica en ambos organismos.

Otra pregunta, ¿tengo que seguir haciendo los trimestrales 130 y 303 y compensando los resultados aun cambiando de actividad? ¿O por el contrario tengo que acabar de compensar estos trimestrales y reclamar la devolucion de hacienda y luego comenzar de nuevo a hacer los trimestrales despues de la nueva actividad?

Gracias y espero que hayan entendido mis dudas.

 

 

 

#2

Re: Cambio actividad autonomos

Tú, como empresaria de ti misma, puedes desarrollar una o varias actividades económicas, de forma sucesiva o simultanea.

El alta en el RETA es única para todas las actividades que desarrolles.

En hacienda es parecido, pues si bien en IRPF o IVA cada actividad debe llevar sus cuentas de forma separada, luego se refunden todas en un solo y único resultado.

En los trimestrales 130 y 303 no se desglosa, va todo junto. Es en los anuales (390, anual IRPF), donde cada actividad (profesora, guía turística,....) debe detallarse.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!