Acceder

Denegacion incomprensible - Subsidio

12 respuestas
Denegacion incomprensible - Subsidio
Denegacion incomprensible - Subsidio
#1

Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola buenas, tengo 53 años, llevo en el INEM apuntado desde 14/09/2011, inenturrumpidamente, tengo una discapacidad fisica reconocida del 54%, cobre las 3 RAI, seguidas, y termine de cobrar la RAI , el 12/05/2016, tengo cotizados en mi vida laboral 17 años y pico, solicite la ayuda el dia, 14/03/2019, despues de varias semanas de espera, y segun el director provincial de tarragona del SEPE la denegacion es por los siguientes motivos: Hechos. 1ª en la fecha en que cumplio los requisitos para acceder a un sudsidio vd. no tenia cumplida la edad exigida para acceder al sudsidio previsto en el articulo 274.4 de la L.G.S.S., y no ha permanecido inscrito inenturrumpidamente desde entonces como demandante de empleo en los servicios publicos de empleo. FUNDAMENTOS DE DERECHO: 1º De conformidad con el articulo 294 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (L.G.S.S.), aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de Octubre (BOE nº 261, de 31/10/2015) el servicio de Empleo Estatal es competente para resolver en razon de la materia. 2º Dispone el articulo 274.4 de la L.G.S.S que si en fecha en que se encuentren en alguno de los supuestos de acceso al sudsidio, los trabajadores no hubieran cumplido la edad exigida para acceder al sudsidio previsto en el mismo, pero permanecen desde entonces incritos ininterrrumpidamente como demandantes de empleo en los servicios publicos de empleo, podra solciitar el sudsidio cuando cumpla dicha edad. Esta Direccion Provincial, visto todo lo actuado, preceptos legales citados y demas de general aplicacion RESUELVE: Denegar su solicitud de ALTA INICIAL de SUDSIDIO DE DESEMPLEO. ( contra la presente resolucion, conforme a lo previsto en el art.71de la ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdiccion social, podra interponer ante esta Direccion Provincial reclamacion previa a la via jurisdiccional social, dentro del plazo de 30 dias Habiles desde la notificacion de la presente resolucion , firmado el director provincial de Tarragona), si alguien puede ayudarme le estaria eternamente agradecido por que yo desde ¡Septiembre del 2011 llevo inscrito en el paro para mi desgracia!, en el 2012 cai enfermo de las cervicales y lumbares tengo el 54 de discapacidad y solo cobrado 3 RAI las cual termine de cobrar en 2016, y no entiendo el por que de esta denegacion, Muchas gracias

#2

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola, Buenos días, 'para empezar lamento mucho  que le hayan denegado el subsidio,

¿Usted, a cobrado la prestacion de desempleo y el subsidio despues de haber dejado de trabajar, o biene usted a solicitar el subsifio de mayores de 52 años directamente desde la RAI , sin primero haber cobrado prestacion y subsidio ?

Si usted  NO ha cobrado prestacion por desemplepo y subsidio ( que son los hechos causantes para poder acceder al subsidio de 52 años ) y solo a cobrado la RAI  a la que accedio por su incapacidad, entonces si que es correcta la denegacion  ( aunque injusta claro esta )..

.PERO¡¡

Tenga en cuenta que le niegan el subsidio POR NO HABER ESTADO APUNTADO AL PARO ININTERRUMPIDAMENTE, piense en si ha estado en algun momento sin firmar ( maximo 90 dias, si se pasa ya no vale ) Pida un certificado de tiempos de inscripcion  en la oficina de desempleo de su comunidad o a traves de internet y observe si ha estado apuntado al paro sin interrupcion desde que dejo de trabajar )

Si por el contrario, usted a trabajado y luego ha cobrado la prestacion por desempleo, el subsidio ordinario y las RAIS y desde el primer momento( cuando sesó de trabajar )  ha estado ininterrumpidamente apuntado al paro y tiene cotizados minimo quice años y dos años inmediatamente anteriores a la solisitud del subsidio de 52 años, entonces si que tiene derecho,  en este caso haga alegaciones y reclame indicando que cumple con los requicitos ( pida asesoramiento o consulte ),. Un saludo y mucha suerte.

 

#3

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola buenas , y muchas gracias por contestar, como usted estoy a base de tranquilizantes, espero que cuando le venga su resolución, todo le venga favorable y no tenga que pasar por el trance que ahora mismo estoy pasando, de una denegación, tengo cotizados a la seguridad social 17 años 4 meses y 25 dias (6354 dias), antes de cobrar la RAI y desde que deje de trabajar tengo cobrados 3 subsidios ( 18-09-2012 al 17-08-2013, del (12-07-2014 al 31-07-2014) del ( 01-08-2014 al 30-04-2015) y la ultima RAI que cobre fue del ( 01-05-2016 al 12-05-2016), llevo inscrito en el INEM desde el dia 14-04-2011 a 19-07-2011 ( aquí por problemas de separación, impagados a mi empresa de trabajos realizados, mas los problemas de mi salud, se me pasaron 58 dias, según consta en la información del INEM, sobre periodos de inscripción, que solicte como bien me comentas el mismo dia que me dieron la denegación, del Subsidio en el Sepe) de 14-09-2011 a 02-04-2019 este periodo esta inenterrumpido como demandante de empleo en el INEM que aquí se llama (SOC) en Cataluña. Hice unas alegaciones para el director del SOC, el dia 2, mismo día que me dieron la denegación por escrito y después de buscar muchos papeles, gracias a Dios encontré todo lo relacionado con este corte por enfermedad, (además de que es obligatorio comunicar en el INEM cuando estas de baja y a su vez también comunicar cuando coges  el alta medica, cosa que hice correctamente), debido a un accidente de trafico te copio escrito textual .

 

Salou 2 Abril 2019

 

Apreciado Sr Director Del Soc, Me llamo Manuel, llevo inscrito en las oficinas del antiguo INEM desde el dia 19-04-2011 estado sellando todos las veces que me correspondía sellar hasta el día de hoy 2 Abril 2019 como consta en el informe de situación administrativa, ( que adjunto copia)  el único tiempo, que estuvo suspendido temporalmente, la demanda de empleo,  por motivos de baja medica,  de un accidente de coche, fue, cuando yo vivía, en otra comunidad autónoma, Almería, cuando yo residía, en Viator , en Avenida once Marzo Nº 2, dicha baja ( desde el dia 31/10/2012) y alta (9/04/2013) se comunicaron en su dia en la oficina de Almería, San Lorenzo ( como adjunto copia de Alta medica y su correspondiente demanda de alta en el SAE con fecha 23/04/2013), es por lo que no entiendo, por que salgo, como que no he permanecido inscrito ininterrumpidamente desde entonces como demandante de empleo en en los servicios públicos de empleo. Cuando esto no es cierto, es por lo que les ruego modifiquen ese apartado ya que para poder solicitar la ayuda de 52 años ese requisito es imprescindible. Ruego disculpen las molestias que estas  modificaciones puedan ocasionarles y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

Me comentaron en el SOC que tengo que esperar 10 dias, para ver que me contesta el director del SOC y que luego haga las alegaciones pertinentes, pero como comprenderás estoy de los nervios y sin saber como redactar bien el siguiente paso que será la rec-  lamacion al SEPE, por que ahora mismo mi situación es desesperante, sin trabajo sin ingresos, y un largo etc, supongo que todos estamos en la misma situación, y para todos desearles que tengan suerte y no tengan que pasar por estos malos momentos. Muchas gracias por todo y espero tus prontas respuestas

 

#4

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola de nuevo,  Yo estoy fatal, eché la solisitud a traves de internet el dia 13 y todavía  estoy esperando y eso que tambien cumplo con todos los requicitos y en mi caso no he tenido percances como lamentablemente tu los has tenido, pero claro, como fui unos de los primeros y seguramente la cateta que me tocó de funcionario/ria no sabía nada del nuevo decreto aqui estoy desesperado, espero que me lo concedan pero visto lo visto no me extrañaria verme como tu.

En tu caso, hay que recabar todos esos informes de incrpcion y hacer la reclamacion( pedir hora en la oficina prstaciones del sepe de tu localidad, CUANDO TENGAS REDACTADA LA RECLAMACION , la llevas y te den copia sellada) esto has de hacerlo dentro del plazo que te han dado,

EL DOCUMENTO, lo puedes hacer con  WORD o PDF para luego pasarlo al pendrive y hacer dos copias en la copisteria, libreria..ectr

Aqui te dejo un ejemplo, tienes que hacerlo igual pero cambiando provincia,nombre, direccion, DNI nº segurudad social...en fin poner todo lo que sea tuyo,

1º EXPONES TU CASO ( En el documento que te pongo de ejemplo se expone un caso distinto al tuyo, has de cambiar y exponer tu caso

2º HECHOS

3º ALEGACIONES

4ºSOLICITO...tal y tal, como esta en el ejemplo pero claro, cambiando fechas nombres y explicando tu caso, ya veras que vas a tener suerte y te lo van a reconocer, ME GUSTARIA  que me informaras de lo que pase .MUCHA SUERTE.

1-La imagen puede contener: texto

#5

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Otra cosa, no te olvides de llevar grapados y que tambien los sellen( ellos te diran ) los certificados, informes de inscripcion paro, medicos, y todo los que pienses que te haran falta, y no te olvides de poner abajo, ( como en el documento de reclamacion..ver.) ..que adjuntas tal y tal documento que da pie a tu reclamacion. MIRA BIEN EL DOCUMENTO QUE TE HE PUESTO Y HAZLO BIEN:

No te olvides de ,en el ultimo alegat TERCERA -o, exponerles que segun los requicitos que aparecen en el SEPE para este subsidio, no se TENDRAN EN CUENTA INTERRUPCIONES DEL PARO MENORES A 90 DIAS, tu caso es de 58 dias ¡¡¡NO TE OLVIDES DE ESTO al final del alegato.

Bueno mucha suerte ,informame de como te ha ido.

#6

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Muchas gracias, si copiare el ejemplo y como comprenderás hasta que me contesten los del INEM las alegaciones al director estoy de los  nervios , y luego la larga espera del SEPE también será terrible, sigo recabando información y documentándome para el día que llegue ese momento, ojala no tenga mas problemas, y para ti mucho animo ya veras como te viene aprobada, saludos cordiales

#7

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Date cuenta deque hay unos plazos despues de la carta de denegacion, no las dejes pasar, lee el ultimo mensaje que te he escrito,

Date cuenta que SOLO con una reclamacion previa, podras cambiar la resolucion, las suplicas, los ruegos y mire usted ..no valen para cambiar la resolucion, luego ( ojalá no suceda) si no te lo aceptan , solo te quedaria ir a jucio  de lo social,es gratis, pero para eso has de reclamar primero y haz de hacerlo BIEN con todos los alegatos, tus derechos y bla bla, ya que luego, si tienes que ir al juzgado de lo social, no podras cambiar nada, solo vale lo que has escrito en tu reclamacion previa.

Bueno , que baya todo bien. UN SALUDO Y MUCHA SUERTE ( NO TE OLVIDES DE CUANDO SE RESUELVA COMENTARLO, )

#8

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola buenos días, espero que tengas noticias favorables a tu larga espera, y te venga como no es para menos aceptada.

Acabo de venir del SOC (INEM) por lo de las alegaciones que hice el dia 2 de Abril, por el periodo ininterrumpido por el accidente de trafico que te comente hace unos días, bueno me dicen en el Soc que la directora, esta dos días ausente y que es la que me lo tiene que mirar,  que acuda la semana que viene a mirar como esta lo de dicha alegación, ya le comente al chico del soc que estoy con tiempo a contrarreloj , además de con los nervios destrozados de tan largas esperas, pero no me quedara otra que acudir el miércoles y intentar que me lo vuelvan a mirar para ver si ya tienen solucionado el problema de esta interrupción, y después de esto tendré que echar la reclamación al SEPE para que se sirva en aceptarme la dichosa ayuda para los mayores de 52 años, esta agonía no termina nunca, y si claro que te seguiré contando como van los acontecimientos de mi larga espera. Saludos cordiales

#9

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Hola, aaaayyy¡¡ .. si perdona es que el valium me tiene lelo, Mira,  a parte de esperar a que responda la VAGA, tambien puedes pedir los periodos de inscripcion a traves del servisio autonimoco de empleo, aunque en tu caso, no se que traquiñuela tienen montada, aun asi si no se pasa del tiempo de hacer alegaciones, esperar a que te resuelvan tu caso, aunque ya te digo, si ves que se va ha pasar del tiempo limite, has de aportar los documentos necesarios que acrediten tus alegaciones y presentar la reclamacion, espero que todo se resuelva sodisfactoriamente, un saludo y temnos informados.

#10

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

hola ami me aprobaron la ayuda de 180 dias de 430 euros ya e cobrado un mes ya ahora recibido una carta del sepe que me dice denegar su solicitud de alta inicial de subsidio de desempleo eslo mismo ya no cobraré la ayuda cobre el paro 4 meses y luego espero un mes y pedi la ayuda y me lo aprobaron no lo entiendo pido que me informen por favor gracias tengo 64 años muchas gracias

#11

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

Buenos dias

Solo por matizar un detalle, para tener hecho causante hay que agotar la prestacion contributiva o el subsidio no el subsidio.El subsidio de los 6 meses ha ido variando, Prodi, Prepara, mayores de 45, RED, SED cada uno con sus requisitos.El hecho de no haberlo pedido no presupone nada, simplemente podria haber tenido ese año ingresos por otras cauces, o no cumplir otros requisitos, o simplemente no pedirlo por desconocimiento.

Por lo demas , el caso parece claro, si se consigue cotejar que no ha habido interrupcion de la inscripcion deberian conceder el subsidio.

Un saludo 
#12

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

pero la ayuda que me dieron la siguiera cobrando los cinco días que me quedan gracias 
#13

Re: Denegacion incomprensible - Subsidio

perdón cinco meses no cinco días gracias