Acceder

Alta de autonomo

2 respuestas
Alta de autonomo
Alta de autonomo
#1

Alta de autonomo

Buenos dias.

A ver si alguuen me puede informar, de vez encuando hago alguna manualidad ( bolsos, collares).  Me han ofrecido poner un stand 2 dias en una feria  Solo serian esos 2 dias en todo el año puesto q yo no me dedico a esto . Es un hobbi. Pero unos me dicen q me de de alta en autonimos y otros q no hace falta. Gestor + autonomo+ mas lo q vale estar en la feria me sale casi por 270€ .  Y eso es lo q si vendiera me podria sacar, quizas menos.

Me podria alguien informar. Muchas gracias

#2

Re: Alta de autonomo

A.- Desarrollas una actividad económica de artesanía. Eso en hacienda es el epígrafe 861 de la sección 2ª. Se entiende que puedes vender directamente tus productos, y que están sujetos a un IVA del 21 %.

B.- Es bastante evidente que se trataría de una actividad ocasional, no habitual. Por lo tanto, no entraría dentro del supuesto que obliga a un alta como autónomo. No obstante, ahora existe la posibilidad de altas y bajas en el régimen de autónomos a fechas reales.

Nota: que sea o deje de ser un hobbi, tal y como lo cualificas, depende solo de tu verdadera intención. No es lo mismo que como distracción o divertimento, en tu tiempo libre, hagas algo, a que destines un tiempo productivo a realizar manufacturas, y luego venderlas directamente al por menor.

Hacer collares en tu tiempo libre puede ser un hobbi. Manufacturar artesanalmente collares, y venderlos en una feria o mercadillo, es artesanía y actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta de autonomo

Muchas gracias por la informacion