Acceder

Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

2 respuestas
Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia
Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia
#1

Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

Hola mi nombre es Fran y tengo un comercio minorista por internet el cual estoy empezando, mi duda es la siguiente: Estoy dado de alta como autónomo con registro de equivalencias y tengo un asesor del cual quiero prescindir por que entiendo que si no tengo que hacer declaracion cada 3 meses y yo guardo mi libro de gastos y cobros ,¿Tengo alguna obligación mas? por que al estar empezando lo veo un gasto prescindible, si alguien sabe algo lo agradecería un saludooo

#2

Re: Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

Como mínimo debes presentar el modelo 130 de pagos a cuenta IRPF.

Que el sistema tributario sea simplificado no implica que puedas llevar las cosas a cachondeo. Hacienda, en cualquier momento, te puede requerir cosas. Si llevas las cuentas y los papeleos bien ordenados, no necesitas ningún gestor.

Como dices que estás empezando, quiere decir que tienes poca idea de lo que te puede venir o tus obligaciones fiscales y tributarias. O decides ponerte a estudiar un poco ese asunto, y llevarlo todo tú, o al menos durante una temporada, mejr cuenta con un profesional, y fíjate bien en lo que hace y como lo hace.

Por ahorrarte unos pocos cientos de €uros, si cometes errores tontos la cosa te puede costar muy cara.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

Lo importante es que lleves tus cuentas bien organizadas de cara a cualquier posible inspección.

-
Dpto. Soporte en Gestorem.
Gestorem | Software de gestión de negocios en la nube. Facturación, inventario, clientes y CRM.