Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

3 respuestas
Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?
Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?
#1

Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

Muy buen dia a quien me pueda colaborar, tengo una duda y a continuación expongo mi caso para que quien pueda me colabore.

Soy una joven 26 años, profesora de ingles nacionalidad polaca. Deseo este año emprender como profesora de ingles de manera virtual, si bien no tengo una plataforma e-learning propia ya que las clases se impartirian por skype tendría mi propia pagina web y a futuro planeo contratar por lo menos a una persona que me ayude con la gestión de marketing digital como empleado fijo en mi emprendimiento.  ¿QUE EPIGRAFE CORRESPONDE A MI ACTIVIDAD ECONÓMICA?

Agradezco a quien me pueda colaborar 

#2

Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

En principio, y por defecto, la actividad económica de un profesor autónomo sería profesional, en este caso, epígrafe 826 de la sección 2ª.

Pero si vas algo más allá, y lo que haces es organizar una especie de academía, aunque sea con un soporte virtual y no un local físico, ya entras dentro de las actividades empresariales, sección 1ª. En este caso, 933.9.

Como profesional, puedes tener empleados a tu cargo. Eso sí, si esos empleados son también personal docente, ya estarías organizando algo que más bien sería una academia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

Mil gracias por esa respuesta, pero y si la persona que contrataré solo se dedicará al marketing puedo quedarme en el epígrafe 826 sección 2? No me queda claro.

#4

Re: Profesor de ingles autonomo, ¿que epigrafe es?

Sí. por poder, puedes. Que una actividad sea de la sección 2ª, profesionales, no quiere decir que no pueda tener trabajadores.

Es más, ese tipo de gasto, promoción y márketing, sería gasto deducible tanto si te lo proporciona un tercero, mediante factura, como si te lo organizas tu misma, mediante un contrato laboral.

Lo del IAE es a efectos de una correcta clasificación estadística, aunque ambos epígrafes, el profesional o el empresarial, corresponden esxactamente con el mismo del CNAE, 8559.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!