Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)

2 respuestas
Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)
Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)
#1

Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)

Buenos días.

Una consulta rápida a ver si alguien me puede ilustrar.

Soy autónomo y quiero darme de baja. Lo voy a hacer on-line con certificado digital.

Como primer paso voy a darme de baja en Hacienda. Creía que tenía que darme de baja tanto del IAE (modelo 840) como del censo (modelo 037). Pero he llamado a Hacienda (915548770) y la chica que me atendió me ha dicho que solo tengo que rellenar el modelo 037, que el 840 no hace falta.

¿Es correcto?. Es que en todas las guías que veo por Internet aparecen tanto el 840 como el 037 para la baja.

Ya lo de darme de baja de SS es otro tema que veré otro día.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)

Con el 037 ya se dan de baja todas las obligaciones. El 840 del IAE sol es necesario si estás sujeto a IAE, caso de grandes empresas. Para el resto de actividades económicas lo del IAE es solo un epígrafe en el que matricularse.

La baja de SS, al tanto que han reducido los tiempos. Ahora son 3 dias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda baja IAE + Censo Hacienda (trabajador Autónomo)

Muchísimas gracias por una respuesta tan clara y correcta.

Recibe un cordial saludo.