Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.

3 respuestas
Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.
Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.
#1

Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.

Os cuento para ver si me podeis orientas. 

Mi mujer y yo tenemos una propiedad en Cuba que alquilamos por airbnb y booking, como alquiler vacacional, y por lo tanto hacienda me informa que debo declararlo como renta inmobiliaria en mi declaracion del irprf.

Mi problema es que booking, nos va a pagar mediante una tarjeta virtual cada reserva que hagan, y para poder cobrar, tengo que tener una datafono virtual, pero para contratarlo sea a traves de un banco o web de cobros, tengo que estar dado de alta como autonomo y actividad economica. 

Mi duda es que desde ese momento los cobros que hago como los declaro, igual que anteriormente como rentas inmobiliarias, o como actividad, pues iva no puedo cobrar, por que los clientes contratan a traves de booking, y las reservas y el servicio se desarroya en Cuba.

Espero algun consejo o aclaracion por que estoy hecho un lio, y no se como hacerlo, esta claro que dandome de alta por que es el unico modo de cobrar, pero despues? como declaro?

 

Un saludo

#2

Re: Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.

Parece que eso de las tarjetas virtuales de booking es una opción, pero no una obligación

(https://erevenuemasters.com/blog/que-son-las-tarjetas-virtuales-de-booking-y-como-afectan-al-hotelero/)

En el caso, todos los gastos y costes de terceros por la obtención de esos ingresos, son gasto deducible de los rendimientos del capital inmobiliario.

Lo de hacerte autónomo para disponer de TPV, no lo veo. Sería como si te constituyeses en auto-gestoría de ti mismo, y por un lado, tuvieses ingresos de actividad económica (los que te girases contra ti mismo por esa gestión de intermediación de los cobros), y unos gastos muy grandes (los autónomos), que hacienda podría discutir su deducibilidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.

Gracias por tu respuesta, el tema es que en los alojamientos de Cuba, es la unica opcion, si o si, tienes que cobrar por tarjeta virtual. De hecho despues de dos semanas discutiendo con ellos el tema, hasta que no les proporcione un medio de cobro de esas tarjetas me han bloqueado el anuncio para que no reciba mas reservas. El asunto es que segun ellos no puden girar dinero de Cuba por EEUU por el tema del bloqueo, les da igual residas en España. 

Puede que haya solucionado el tema y pueda cobrar esas tarjetas a traves de Stripe que no me pide ser autonomo o empresa. Pero el resto de compañias en internet o aqui en España cualquier banco que me proporcione un tpv me pide ser autonomo y actividad. Evidentemente no me interesa y no le doy importancia a deducirme esos gastos, simplemente busco la posibilidad de cobrar o no cobrar esos tarjetas, si con Stripe lo resuelvo, se acabo el problema, declaro los ingresos y listo.

La historia es fiscalmete como cambiarian esos ingresos de rendimientos inmobiliarios a si por desgracia tengo que darme de alta para tener tpv y cobrarlos de esta manera.

 

Muchas gracias por tu respuesa. Un saludo

#4

Re: Como declarar ingresos de alquiler si estoy dado de alta como autonomo.

Hola locko31 quería saber si habías ya resuelto con las tarjetas virtuales de Booking en cuba?