Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

5 respuestas
Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE
Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE
#1

Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

Buenos días.

He visto que ya hay un tema parecido de hace tiempo en este foro pero no me sirve para aclarar mis dudas.

Mi situación es la siguiente:

Sepe me reclamó un cobro indebido desde Septiembre de 2017 hasta Enero de 2018 incluidos. Efectué las acciones que me indicaron y devolví el dinero en Febrero de 2018.

Ahora, en la declaración de la renta de 2017 me viene incluída en la parte de Retribuciones Dinerarias ese dinero procedente del cobro indebido. Como la devolución está hecha pero corresponde a Febrero de 2018, tengo lío sobre cómo debo actuar. ¿Me afecta a la Declaración de 2017 o al estar devuelto aunque sea en Febreo de 2018 ya no entra dentro de la declaración de 2017?

Gracias por leerme

#2

Re: Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

deberías contemplar en la declaración de 2017  la regularización de los meses de ese año, porque  te la han practicado antes del cierre de la campaña (finales de junio 2018). Además va a tu favor, porque al haber tenido que devolver dinero, te saldrá menos a pagar o más a devolver.

#3

Re: Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

Muchas gracias por la respuesta. Y ahora viene la consiguiente pregunta ¿Cómo hago eso?

Estoy en la página 4 donde pone Rendimientos del trabajo y no veo por ningún lado algún sitio donde ponga nada de regularizar ni nada. Perdón por mi torpeza.

#4

Re: Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

Lo que tienes que hacer es descontar los meses de septiembre a diciembre de 2017 porque están devueltos y lo que resulte es lo que declaras, igual en las retenciones. De todas formas, el SEPE debe darte un certificado donde conste todo ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

Gracias por la respuesta.

Vamos que lo hago "a mano", simplemente resto y pongo la nueva cantidad y si tengo el resguardo no hay problema, ¿es eso? ¿hay que enviarles una fotocopia del resguardo o adjuntar una imagen o algo o simplemente espero a que me llamen?

#6

Re: Cobro Indebido y cómo me afecta a la declaración de la Renta - SEPE

Sí, más o menos es eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.