Acceder

Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

15 respuestas
Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.
Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.
Página
1 / 2
#1

Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

 

recientemente empece clases en contabilidad y no entiendo muy bien a mi profesor así que he decidido que que aparte de asistir a clases siempre busco mi propia información y la estudio. 

mi profesor nos dejo un ejercicio a mi y a mis compañeros algo intendible. tanto a mi como a ellos no le entendemos muy bien.

este es: la sociedad " " " " debe realizar la auditoria de una subcuenta de ejercicio presenta a los auditores lo cual representa el siguiente valance del 31 de diciembre del años pasado.

activo 

terrenos 10.000.000

edificios 246.000.000

maquinaria 385.600.00

equipo de oficina  30.800.000

existencias  94.600.000

deudores 100.500.000

inversiones financieras 10.000.000

temporales                   -(aqui no pone nada)

tesoreria  21.050.000

pasivo

capital 700.000.000

beneficios de año 1.    45.000.000

beneficios año 2.     75.400.000

acreadores a corto plazo    78.150.000

 

ademas proporciona la siguiente informacion.

1- todas las activas de activo estan valoradas al coste original 

2- de la cuenta de deudores el 5% se concidera incobrable. no existe saldo pendiente del ejercicio anterior.

3-  los auditores tuvieron presente en el inventario que se realizo el 28 de diciembre como hechos posteriores del mismo: del examen de existencia se observo que habia una perdida irreversible de 20 millones. asì mismo de una perdida de 5 millones incluida en el invertado al 31 de diciembre no se habia resivido la factura del provedor.

 

es todo. muchos no entendemos bien por el hecho en que no se especifica las preguntas que se deben realizar 

por mi cuenta hice el trabajo de sacar el total de activo (247.601.00) pasivo (154.295.000) patrimonio (93.306.000)

no se si esta bien tampoco sè si es eso lo tengo que hacer. no tengo ni idea de lo que tengo que hacer con lo demas por favor necesito ayuda !!urgente!! es aqlgo que debo llevar mañana. gracias!!

 

 

 

 

#2

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Repasa las cifras que has puesto porque no cuadran con lo que dices. Incluso parece que falta (o sobra) algún 0.

Es muy importante dar bien los datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Buenas Tardes, yo estoy desesperada con puñetro ejercicio de contabilidad que no soy capaz de resolver, mañana tengo el examen y mi nivel es muy bajo,tal vez alguien pueda ayudarme a resolverlo, mi curso depende de este examen.

 

Activo

Pasivo y Neto

Código

cuenta

cantidad

código

cuenta

Cantidad

211

 Construcciones.

30.000.000

173

Proveed. Inmov. L.P.

2.000.000

300

Mercaderías

25.000

400

Proveedores

3.000.000

213

Maquinaria

4.000.000

606

Dto.comp.p/p

         200.000

572

Bancos c/c

50.000.000

700

 Vta. mercad.

58.000.000

430

Clientes

5.000.000

477

H.P. IVA repercutido

3.400.000

600

Compras de Mercaderías

27.000.000

609

Rappels sobre compras

100.000

624

Transportes

130.000

438

Anticipos de clientes

300.000

570

Caja

6.000.000

769

Otros ingresos financieros

70.000

709

Rappels sobre ventas

270.000

523

Proveed. Inmov. C.P.

30.000

665

Ints. Desc. Efectos y operaciones de factoring

15.000

471

Organismos de la seguridad social acreedora

20.000

640

Sueldos y salarios

6.500.000

608

Devol. Compras y operaciones similares

275.000

626

Servicios bancarios y similares

5.000

100

capital

74.525

472

H.P.IVA soportado

2.000.000

 

216

Mobiliario

1.600.000

 

210

Terrenos y bienes Naturales

5.000.00

 

217

Equipos para procesos de información

2.100.000

 

628

Suministros

500.000

 

642

Seguridad Social a cargo de la empresa

1.400.000

 

706

Desc. s/ventas p/pago

375.000

 

 

 

Las operaciones del mes de diciembre son las siguientes: IVA 21 % en todas las operaciones

  1. Compra mercaderías por 700.000 incluyéndole el proveedor en factura envases y embalajes con facultad de devolución por valor de 25.000. Paga por banco 300.000 de mercaderías y deja a deber el resto. Pagamos el transporte que asciende a 260 € en efectivo
  2. Vendemos mercaderías por un importe de 3.000.000 €, al cliente que nos realizó el anticipo
  3. El cliente anterior acepta letras de cambio por el importe total de su deuda
  4. Recibimos el recibo de la luz por un importe de 120 €, que pagaremos a final de año
  5. Enviamos al banco al descuento la letra del punto 3, cobrando el banco 60 € de intereses y 30 de comisiones
  6. Nos quedamos con la mitad de los envases del punto 1, y el resto los devolvemos
  7. Llegado el vencimiento, el cliente no hace efectiva la letra con lo que el banco nos carga en cuenta 50 € de gastos de protesto
  8. Un cliente (figura en el balance) nos paga 500.000 €antes de tiempo con lo que le hacemos un descuento de 200 €
  9. Paga con cheque bancario los siguientes gastos:
  • Sueldos del personal de la empresa …. …500.000
  • Seguridad social a cargo de la empresa        1.200
  • Seguridad social a cargo de los trabajadores   500
  • IRPF                                                               10 %
  • La luz de las oficinas .............................    120 punto 4
  • El teléfono ..............................................     360,61

10 Compra una furgoneta por 10.818 euros a pagar dentro de 2 años.

11las amortizaciones son construcciones 68 años, Mobiliario 10 años con valor residual de 3.000 €, equipos para procesos de información 5 años decreciente, maquinaria 10 años creciente y los elementos de transporte en función de los km se estima que se van a realizar 10.000 Km y que durante el mes de diciembre se han realizado 500 Km

12 las existencias finales de mercaderías son 40.000 €

 

Se pide los:

  1. Asientos de diario
  2. Liquidación de IVA
  3. Regularización de existencias
  4. Resultado del ejercicio
  5. Si da tiempo balance final y asiento de cierre

 

 

 

#4

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Estimo que un Foro no es el sitio mas adecuado para aprender contabilidad. En los Foros, se suelen plantear hecho concretos, no ejercicios completos a desarrollar. Eso queda mejor para la propia Escuela.

#5

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Respeto tu punto de vista,mis disculpas si he podido molestar a alguien,ya había olvidado que había acudido al foro.
Aprovecho para comentar que pude resolver mis dudas pues hubo quien me indicó un pequeño detalle que yo no tenía en cuenta y que era la causa por la que no resolvía el ejercicio,se lo agradecí mucho, y aprovecho para hacerlo intensivo a todas las personas que comparten sus conocimientos desinteresadamente, sin estar sujetos a formalismos.
Espero que algún día pueda desarrollarme profesionalmente,me gusta lo que estudió. El conocimiento se puede compartir desinteresadamente,en mi opinión en todos los ámbitos.
Saludos.
Gracias.

#6

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

¿No seria mejor que siempre compartieras tus dudas o deberes con el profesor o tus apuntes?....¿Para eso está, no crees?....Cualquier respuesta o resolución de otros, no seria mas que engañarte a ti y a tu profesor, sin provecho alguno.

Los foros nunca es el lugar mas idóneo para la enseñanza. Eso compete a la escuela y sus profesores. Y resolver ejercicios por éste sistema, nunca es aconsejable.

#7

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

De todas maneras, ya que solicitas ayuda altruista, podrías exponer las cuentas en un formato inteligible y evitar un esfuerzo y trabajo extras a quien te ayude ¿Qué le dirías a tu profesor si te entregara el examen con ese formato?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Buenos días,comparto contigo, que para eso me he matriculado para preguntar a mi profesor todas mis dudas,no voy a cuestionar la capacidad de mi profesor por educación y porque lo debería hacer el centro, por el escaso número de aprobados en sus clases.
Te ruego que no insistas mas

#9

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Buenos días,comparto contigo, que para eso me he matriculado para preguntar a mi profesor todas mis dudas,no voy a cuestionar la capacidad de mi profesor por educación y porque lo debería hacer el centro, por el escaso número de aprobados en sus clases.
Te ruego que no insistas mas sobre este tema,no tengo intención de volver a escribir en este foro.
Solo lo haré para solicitar que me borren de su base de datos

#10

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Buenos días,comparto contigo, que para eso me he matriculado para preguntar a mi profesor todas mis dudas,no voy a cuestionar la capacidad de mi profesor por educación y porque lo debería hacer el centro, por el escaso número de aprobados en sus clases.
Te ruego que no insistas mas sobre este tema,no tengo intención de volver a escribir en este foro.
Solo lo haré para solicitar que me borren de su base de datos.
Saludos.
Gracias.

#11

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Hola, pretendía aprender ha hacer el ejercicio y todos los demás,no lo presentaría en este formato.
Creo que ustedes tal vez no saben resolver el ejercicio.
Amparo.
Aznar

#12

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

¿No será que tú no sabes preguntarlo? En vez de presentar ese galimartías, ¿no podías haber expuesto una fotografía del enunciado para que fuera inteligible? Es contabilidad es muy importante manejar el sentido común.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Tal como lo vio usted lo vieron otras personas,tal vez en este foro se transforman las exposiciones, no lo sé.
Ya creo que no tiene sentido continuar con el tema, resulta tedioso.
Amparo.

#14

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Tienes toda la razón, totalmente tedioso y aburridido. No tiene sentido seguir con el tema, sobre el cual ya te habias pronunciado que lo dejabas. Incluso solicitabas que te diesen de baja en la base de datos. La mejor baja, es no proseguir....

Los foros, y menos en la forma en que lo expones,  no están para resolver ejercicios academicos. No es ese realmente el cometido de un foro. Para aprender contabilidad, desde su inicio, ya exiten las escuelas y los profesores.

#15

Re: Ejercicio de contabilidad. ¿Tarea imposible o Inentendible? ayuda.

Yo ya lo he dejado,parece que tú no. Mira que tardan en darme de baja.
Amparo