Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja en autónomos pero no en hacienda. ¿Es posible?

1 respuesta
Baja en autónomos pero no en hacienda. ¿Es posible?
Baja en autónomos pero no en hacienda. ¿Es posible?
#1

Baja en autónomos pero no en hacienda. ¿Es posible?

Hola a todos,

  Actualmente estoy dado de alta en autonomos y en hacienda en el epigrafe correspondiente. LLevo así 6 años.

    En los últmos 10 meses he experimentado un descenso considerable de ingresos y actualmente no llego al salario mínimo. Me gustaria darme de baja de autónomos para no pagar la cuota porque no me lo puedo permitir. Pero quiero seguir dado de alta en hacienda para seguir tributando trimestralmente como hasta ahora y cumplir con mis obligaciaones tributarias.

Mi pregunta es si esto es posible. Y si de ser así, cómo seria el proceso correcto.  

    ¿Puedo darme directamente de baja solo en autónomos sin darme de baja en hacienda?. ¿O debería darme de baja en los dos lados, por ejemplo a fecha de 31 de diciembre como cese de actividad, y darme de nuevo el alta a 1 de Febrero en hacienda ya sin  el alta de autónomos en esta ocasión?.

La idea es ver si la cosa cambia en los próximos meses y puedo volver a pagar todo como hasta ahora. Pero de momento seguir pagando la cuota íntegra es imposible. He aguantado hasta donde he podido.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos.

#2

Re: Baja en autónomos pero no en hacienda. ¿Es posible?

¿alguien sabe algo de es tema?

Gracias.