Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificación pluriactividad autónomos-cuenta ajena

0 respuestas
Bonificación pluriactividad autónomos-cuenta ajena
1 suscriptores
Bonificación pluriactividad autónomos-cuenta ajena
#1

Bonificación pluriactividad autónomos-cuenta ajena

Buenas a tod@s,

 

Soy nuevo en el foro y me gustaría expresar dos dudas que me surgen como autónomo ya que me he leido la ley y lo que me dice mi gestor no concuerdan.

El primer caso es que estoy trabajando por cuenta ajena a jornada completa y a la vez soy autónomo quería intentar bonificar la cuota por estar en situación de pluriactividad. Mi gestor dice que no hay nada para esta situación porque ya soy autónomo y no "nuevo autónomo". 

Me podrían indicar sí esto es así?

 

La segunda cuestión es sobre la baja en los meses que no facturo, ya que pagar casi 300€ en los meses que mis facturas de ingresos son 0€ me parece un abuso, pero el gestor me ha dicho que aunque vuelva a darme de alta en 2-3 meses debería hacer una devolución del iva que me queda por deducir y quizás esto no me compense. Yo pensaba que el iva que ahora lo tengo en negativo era un fondo que podría ir deduciendo en un futuro sí no he decidido cerrar la empresa. Porque entonces me pregunto yo, que hacen los negocios de temporada? Pagan la cuota todo el año?

 

Saludos y mil gracias!