Acceder

Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares

3 respuestas
Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares
Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares
#1

Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares

Buenas, os cuento mi caso.

Desde hace unos 3 años estoy dando clases particulares de inglés a chavales de primaria, eso y bachillerato. Lo hago simplemente dando las clases y ellos a final de mes me pagan las clases que hayamos dado "en negro". Empecé simplemente con chavales que eran hijos de vecinos o familiares, pero me ha ido bastante bien y el boca a boca se ha ido extendiendo por el pueblo. En teoría, para el próximo curso, tengo a más de 20 chavales interesados en dar clases, y creo que los ingresos rondarían los 1.000-1.200 euros al mes.

Mi duda de todo esto es que me gustaría, si puede ser, hacerme autónomo para declarar ese dinero, pero no soy maestro ni profesor. No tengo ningún tipo de titulación, solo el bachillerato y acreditación de nivel de inglés B2 por Cambridge. Empecé a estudiar magisterio de lengua extranjera pero a falta de unas pocas asignaturas tuve que dejarlo, asique no tengo nada, solo el bachillerato y la acreditación de B2 en inglés. Entonces me gustaría saber si yo puedo ejercer esa actividad legalmente sin tener ninguna titulación universitaria y cuales serían los pasos que he de seguir.

Un saludo y gracias.

 

#2

Re: Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares

No veo ningún inconveniente. ¿Las clases dónde las darías, en tu casa o en la de tus alumnos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares

Hasta ahora tengo alumnos a los que he dado clase a domicilio y otros que han venido, pero la verdad es que a la mayoría les doy las clases a domicilio.

¿Qué pasos he de seguir para poder hacerme autónomo y declarar ese dinero?

Gracias.

#4

Re: Duda sobre si puedo hacerme autónomo con clases particulares

Tienes que darte de alta en la Agencia Tributaria como personal docente, mediante el formulario 037 y el alta en el IAE con el formulario 840. A continuación vas a la Tesorería de la S. Social y te das de alta como autónomo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.