Acceder

Dudas sobre facturas antes de ser autónomo

7 respuestas
Dudas sobre facturas antes de ser autónomo
Dudas sobre facturas antes de ser autónomo
#1

Dudas sobre facturas antes de ser autónomo

Hola, soy bastante nuevo en esto de ser autónomo y tengo tres dudas (de momento jeje) y espero que me puedan ayudar.

Mi primera pregunta es que aún no estoy dado de alta de autónomo (ya que no tengo ningún cliente y pagar por pagar pues... no me da para ello), pero ya he comprado material de oficina; tarjetas de visita, carpetas y alguna cosas más pero todo relacionado con mi sector (el diseño gráfico y web). Tengo las facturas ya que las pedí al decirles que estaba como autónomo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré meter esas facturas si por ejemplo me doy de alta dentro de un mes o dos, hay un máximo de tiempo?

Mi segunda pregunta es que estoy rentando un programa informático de forma mensual. Tengo la factura pero el IVA es del 23%, la empresa está en Irlanda, ¿podré meter esa factura cuando haga la declaración del IVA y lo mismo de antes, cuantos meses tengo de margen?

Y por último. Si yo consigo un cliente y aun no estoy dado de alta de autónomo, y le pido una parte del pago por adelantado eso cómo se gestiona? un recibo, se queda "en negro" hasta que le haga la factura final y lógicamente me pague lo que le quedaba pero oficialmente me lo ha pagado todo...

Espero haberme explicado correctamente

Como veis voy muy perdido, No quiero incumplir la ley pero tampoco me puedo permitir el estar dado de alta de autónomo todos los meses si no tengo ingreso alguno...

Espero puedan ayudarme.

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre facturas antes de ser autónomo

Para poder deducirse las facturas recibidas ANTES de estar oficialmente de alta, hay que darse de alta en hacienda, marcando la correspondiente casilla señalando esa circunstancia. Es lo que vulgarmente se conoce como "pre-alta".