Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los que no celebramos el día de hoy.

170 respuestas
Los que no celebramos el día de hoy.
Los que no celebramos el día de hoy.
Página
21 / 22
#161

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Estoy de acuerdo contigo respecto a la mala gestión de la crisis, así como que se podría haber hecho mejor, y no haber aumentado tanto el paro,pero recuerda

1) Históricamente, en los ciclos económicos españoles desde los años 70, la tasa de paro en España tiende a ser mayor que los paises de nuestro entorno.
2) El paro estructural, es decir aquel que se tiene en el momento de pleno empleo, en España, es mas alto que en otros paises de nuestro entorno.
3) En épocas de expansión, logramos acercarnos a las tasas de paro de los paises circundantes,sin llegar a reducir nuestra tasa de empleo estructural.
4) En épocas de expansión, la economia española, crece gracias a que tiran del motor sectores intensivos en mano de obra, poco las de capital y mucho el setor turístico,el sector de la construcción,industria ligera,etc.
5) En épocas de crisis, los sectores que han sido motores de la economía,son los mas afectados (como la construcción) y al ser intensivos en capital,expulsan a mucha gente al paro. Es decir, el proceso de destrucción de empleo, se produce de forma alarmante,sin paliativos.
6) En crisis, la tasa de paro española, es mas alta que las de los paises circundantes. Esto ha sido siempre así, es decir hay un efecto péndulo mayor, de modo que en un par de años de crisis, volvemos a perder, lo recuperado en el ciclo expansivo respecto a nuestros vecinos. Es decir la tasa de crecimiento del paro durante las crisis, es muy alta.Porque son mas importantes,los sectores intensivos en mano de obra.
7) En esta crisis, el anterior punto es mas alarmante,debido a lo larga que es la crisis, y que además se utilizo sobremanera en el anterior ciclo expansivo el sector de la construcción, muy intensivo en mano de obra. Al explotar la burbuja inmobiliaria,explota en el mercado de trabajo de un modo mas recalcitrante. Además, al no tener suficiente mano de obra para este sector, se aumento la población activa en España,via inmigración,mano de obra en su mayor parte sin cualificación, y que ahora engrosa la cifra del paro.
8) Durante la anterior expansión, fue mas facil para los dos partidos políticos, crear un modelo de desarrollo basado en la construcción,porque es un sector que absorve mucha mano de obra, tiene el efecto arratre mayor en la economía(derivada del sector respecto a la derivada de los otros sectores). ¿ a nadie se le ocurrio decir que un modelo de crecimiento basado en un sector de la construción del 12% del PIB, era una locura,cuando en los paises circundantes era del 6%?
9) Fijate que en algunas regiones del norte,donde se desarrollo menos la construcción, y se ha puesto desde siempre mas enfasis en la industria, las tasas de paro son mucho menores. Ej: Pais Vasco.

La tasa de paro actual, es en parte consecuencia de un modelo de crecimiento elegido por los políticos para los cuales era mucho mas facil ese modelo salvaje y rapido de desarrollo, que además les aseguraba votos rápidos, y además llenaba las arcas municipales,autonómicas y los bolsillos de muchos políticos.

#162

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

En los tiempos que estamos lo mas lógico es apretar por el lado de los gastos y cuando todo se normalice se puede pensar en apretar por el lado de los ingresos, pero sin abusar....porque no lo veo lógico que estando como estamos aún queramos que aprieten mas en los ingresos del estado...con mas impuestos.
Creando puestos de trabajo los ingresos vienen solitos....digo yo...pero es mas facil apretar con los impuestos que crear puestos de trabajo...

#163

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Resumiendo Blue, creo que entonces tenemos unos políticos que solo se miran el progresismo de ellos y no trabajan para el pueblo...y así nos vá, que vamos a rastras y con la lengua fuera con el sistema que usan, mientras ellos ván bien acomodados.....

#164

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Hay hijo, como se te ve la patita negra, aunque te pongas una blaca piel de cordero. Los ingresos "sin abusar", y los gastos ¿abusando?.

Si yo no pido que aumenten los impuestos, que de todas formas los van a aumentar, solo pido que cada palo aguante su vela, que se cumpla la ley, que los defraudadores sean perseguidos y se les haga pagar lo que deben. Porque resulta que esos 60.000 a 90.000 € de fraude de los últimos 10 años darian para pagar toda la deuda pública que actualmente tiene el Estado, que quedaria a cero y el diferencial con el bono aleman nos importaria una mierda.

Pero no, los defraudadores en este pais son sagrados. Jo.er, como siento ser tener los años que tengo, que con 25 a mi en España no me volvian a ver mas que de turismo. Vaya republica bananera. Y eso no lo va a cambiar el PP, porque ni se les pasa por la cabeza.

¿Quieres crear puestos de trabajo? prohibir jornadas de mas de 8 horas. Conozco cantidad de gente y de empresas con las 10 horas como estandar. Esa reducción supondria un aumento de la demanda de mano de obra del 25% ¿te suena esa cifra magica?. Pero eso no, que los pobres empresarios apenas tienen unos beneficios para mantener el yate, el chalet en Marbella, el humvee del niño, etc.

#165

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Enga Feiman, "patí" lo 20 duros, y que sigan subiendo los impuestos, sigan gastando mas de lo que se recauda y así todos los "progres" contentos.
De todo lo demás ya he dado mi opinión en varias ocasiones, así que es una pérdida de tiempo seguir mareando la perdiz...

#166

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

¿quien ha dicho eso? no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. No he dicho gastar mas, no he dicho subir los impuestos, he dicho que page cada cual lo que tenga que pagar, y que no se escape nadie.

Ademas, estoy en contra de que se suban los impuestos porque me temo a quien se van a subir. A los de siempre.

#167

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Vamos a ver donde digo que tú dices que tal y tal ...jejejejees que no lo veo juer....

#168

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Y hablando del impuesto sueco. Yo creo que aquí lo que jode no es ya pagar impuestos sino que esos impuestos desaparezcan en la mano del prestidigitador de turno. Cuando un impuesto es honestamente invertido por el Estado, todos contentos porque revierte en prestaciones y servicios, pero cuando ese impuesto se lo mete alguien en su bolsillo, te jode que no lo metan en la cárcel.
Por eso, quizá los suecos estén mucho más tranquilos que nosotros cuando pagan tantos impuestos. Saludos