Acceder

Consecuencias de un hipotético rescate de España

13 respuestas
Consecuencias de un hipotético rescate de España
1 suscriptores
Consecuencias de un hipotético rescate de España
Página
1 / 2
#1

Consecuencias de un hipotético rescate de España

Ahora que la prima de riesgo se encuentra a niveles máximos históricos, me gustaría saber que consecuencias traería un hipotético rescate de España que desde mi punto de vista no va a ser tan hipotético sino que será una realidad que veremos dentro de algunos meses.

¿Qué opción/es sería la mejor para salvaguardar mis ahorros? ya no para ganar, sino para mantenerlos.

Muchas gracias.

#2

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

eso es lo que vengo preguntando yo hace ya un tiempecito... pero no he recibido respuesta clara, seguramente porque no la hay.

#3

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

Bueeenooo... puede ser que no exista o que nadie tenga una respuesta clara, pero sí que habrá una serie de consecuencias objetivas que existan, por ejemplo que si pasamos del euro a la peseta nuestros ahorros se verán mermados considerablemente.

Si te refieres a las posibles opciones para salvaguardar nuestros ahorros, sí que existen, por ejemplo cambiar nuestro dinero a una divisa más sólida, pero me gustaría que un experto lo confirmara y que desarrollase un poco el tema con los matices que ello conlleva.

#4

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

La respuesta está muy clara: invierte en economía real. Por ejemplo, montar un huerto ecológico. Al menos no te faltará comida.

Va en serio.

S2

#5

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

el otro dia escuche esta respuesta y la verdad es que me hizo pensar mucho.

un economista le preguntaba a otro, tu cuanto has invertido en deuda de España?, el otro le dijo que nada, a lo que el economista respondio, si tu no confias en la deuda de tu pais como puedes esperar que alguien de fuera lo haga.

creo que la solucion para que no nos rescaten, es que nos rescatemos nosotros mismos, coomprando nuestra propia deuda.

un saludo.

#6

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

En principio no parece mala inversión. No tengo ni pajolera idea de este asunto. Pero pregunto: la inversión tengo entendido que es a diez años; si ahora el interés está, digamos por ejemplo, al 6,75%, ¿merecerá la pena invertir 10000€?, ¿te los podrá pagar España dentro de diez años?. Y yo con 65 años, ¿quién coño me garantiza que llegaré a los 75?.
Ahora que lo pienso mejor. Me lo gastaré los fines de semana. Saludos

#7

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

hombre, el que te gastes la pension tambien ayuda...

un saludo.

#8

Re: Consecuencias de un hipotético rescate de España

Amigo Bloster, pues si estas seguro de que gastándome mi pensión también ayudo. Pues, bueno, te haré caso. Así me aseguro el disfrute. Te agradezco el consejo. Saludos