Acceder

Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

21 respuestas
Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias
Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias
Página
1 / 3
#1

Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

De donde pensais que van a recortar,mas que nada para ir haciendonos una idea y ver como gestionamos lo nuestro.

#2

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Menos salarios (de forma directa o utilizando el eufemismo de ligarlos a la productividad), reducción de la inversión en infraestrucdturas (construcción-mantenimiento de carreteras, edificios...), reducción de la aportación en todas las partidas presupuestarias (sanidad, educación, defensa..., con el consiguiente deterioro y reducción de los servicios públicos), reducción de las prestaciones sociales; paralizsción o minimización de oposiciones a empleado público (seguido de amortización progresiva de plazas de fallecidos-jubilados, minimización de contratación de suplentes-interinos para cubrir bajas-cursos- vacaciones...)

#3

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Pero a ningún politico se le ocurre proponer la suspensión --aunque solo sea provisional por varios años-- a partidos y sindicatos o eliminar las miles de subvenciones estúpidas e injustas a organizaciones nacionales o extranjeras, fundaciones...etc. e incluso a individuos particulares que se aprovechan del sistema a costa de los demás.
Siempre pagaremos los mismos.

#4

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Ni se les va a ocurrir; sólo en los mundos de Yupi. La realidad es dura (y peor va a ser) pero es la que es.

#5

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Pues hoy me he quedado sorprendido de las manifestacions de Esperanza Aguirre al proclamar decididamente la supresión de todo tipo de financiación a partidos politicos y sindicatos. Incluso añadió que el propio Secretario General de UGT le habia manifestado muy recientemente que contaba con suficiente afiliación como para salir adelante con el sindicato.
Ahora falta que convenza a su propio partido.
De otro lado, en mi opinión, habría que eliminar las subvenciones que los sindicatos reciben de la Administración para la impartición de cursos. En otros hilos se ha tratado este tema y parece que la conclusión más evidente es que los sindicatos sacan un buen pellizco en este concepto. Yo al menos, prefiero que esos cursos sean impartidos por las Escuelas de Formación Profesional. Al menos sabes tres cosas; la primera que los cursos se imparten de verdad; la segunda que el número de asistentes no está manipulado y tecera que los profesores que imparten esas enseñanzas estan cualificados y cobran lo que estipule la ley. Saludos

#6

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Estoy de acuerdo contigo con lo de los cursos que se imparten a traves de sindicatos,fundaciones tripartitas, escuelas que solo quieren recibir subvenciones,etc. Dudo mucho de la utilidad de esos cursos, aparte de que hay muchos chiringitos aprovechandose de la situación actual, que imparten cursos de dudosa credibilidad.

#7

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Aparte de las que comentas.
Creo que van a subir impuestos,IVA, impuestos municipales. Congelación de salarios de funcionarios ( que es lo mismo que reducirlos) . No creo que se atrevan con las pensiones.
Formulas de ahorro en sanidad. Alguna introducción al copago es posible.

El problema es que no veo cambios estructurales,cuando la crisis es estructural, el deficit público es estructural.

#8

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Hablar de "subvenciones" con respecto a los cursos de formación no me parece demasiado correcto, puesto que estamos hablando de retenciones que se nos practican en las nóminas todos los meses a los asalariados, así como de cotizaciones empresariales.

Cuestión distinta es quiénes deberían impartir los cursos financiados con dichas retenciones (que no, hasta donde yo sé, subvenciones). Pero esto es algo en lo que no voy a entrar puesto que me da la impresión de que la postura de cada cual al respecto está dictada más por cuestiones ideológicas que por un conocimiento profundo sobre la materia.