Acceder

Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)

2 respuestas
Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)
Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)
#1

Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)

Remedios Ramón. Vocal de la Comisión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo entre 2004 y 2010 en representación de la Generalitat

"La CAM estaba al servicio del PP y de los miembros del partido"

"Un Consejo se convocó en un hotel de lujo en India, todo pagado"

Las retribuciones del antiguo equipo directivo han generado escándalo. ¿Pasaban por la Comisión de Control?

De manera individualizada, nunca. Y si preguntaba por ello, no contestaban. Pero todos lo intuíamos.

¿Y la Comisión de Retribuciones nunca dio la voz de alarma?

No. Quiero creer que fue porque este tipo de retribuciones debían de ir en un paquete conjunto con el resto de personal. Lo que más me indigna es que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) accediera a que se cobraran estas indemnizaciones. No puede olvidarse que la ley establece que el IVF debe dar el visto bueno a las indemnizaciones, al menos a la del director general.

¿Le ha sorprendido la cuantía?

Es indignante. Ya lo es la existencia de contratos blindados para directivos de cualquier empresa, pero aún más en las cajas de ahorros. Y en la CAM ya es increíble: el equipo directivo ha llevado la caja a la ruina y, encima, se indemnizan y se ponen rentas vitalicias, mientras cientos de trabajadores sufren la amenaza del paro. ¡El mundo al revés! Ahora se pone el foco en María Dolores Amorós y no la exculpo, pero el mayor responsable es Roberto López Abad, que dirigía la caja. Amorós era sólo su aprendiz.

Dice que siempre intuyó los desmanes. ¿Por qué?

"Avisé al PSPV, pero está claro que le hicieron más caso a otras voces"

El despilfarro estaba a la vista de todos. Parecía surrealista. Un ejemplo: se ha comentado que a todos los consejeros se nos regalaban viajes para tenernos contentos. Es cierto. Yo misma estuve en India.

¿Invitada por la CAM?

Se convocó una reunión del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, a la que debías asistir, en un hotel de India. Incluso en aquella época en la que nos hacían creer que todos éramos ricos, ya parecía surrealista. Pero era algo habitual.

¿Cuánta gente fue a ese viaje a India?

Al menos 90: los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y del equipo directivo. Y con las parejas respectivas. Todos en un hotel de lujo, cuatro o cinco días. Así intentaban tener a todo el mundo contento. Yo creo que el coste del viaje debía de rondar los 4.000 o 5.000 euros por cabeza. Pero casi es una anécdota en comparación con otros mecanismos que utilizaban para intentar contentar a los consejeros

#2

Re: Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)

Creo que debemos aprender de esto:
1)Cuantas menos instituciones esten reguladas,controladas por los partidos políticos,mejor.
2)Si hay alguien (economista,periodista) que defiende la presencia de políticos en las Cajas, es que le están pagando los políticos
3) No hay nada que hacer. En mi Comunitat casi nadie señala al PP como culpable de toda esta situación. Porque lo sabían,desde hace tiempo.La CAM era un mecanismo de financiación del PP ( a interés mas bajo que el interbancario)

#3

Re: Declaraciones del un miembro del Consejo de la CAM (copiado de otro foro)

todas las cajas eran instrumentos de los partidos en el poder, o ya nos olvidamos de caja castilla la mancha o caja sur (que encima tambien salpicaba a la iglesia).

estoy de acuerdo contigo, hay que eliminar las instituciones controladas por politicos, nunca responden al interes general, sino al particular de los propios partidos y sus allegados.

un saludo.