Acceder

África está en venta

21 respuestas
África está en venta
África está en venta
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

África está en venta

Grandes compañías compran tierras para producir alimentos que luego exportan - Mientras, los habitantes locales pasan hambre

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/venta/elpepisoc/20111007elpepisoc_1/Tes

Comentarios a la noticia:

Africa está en venta desde hace 500 años. ¿Ha estado alguien en Dakar? Pues si un día van, pueden comprobar que al lado de la Elf Dakar hay un cuartel de paracaidistas franceses protegiendo a la Elf-Total francesa. Pueden seguir yendo a Zimwabue, allí verán que, después de echar a los franceses, los americanos son los reyes del mambo. Pueden seguir a Angola, donde incluso en guerra, tropas USA protegían los pozos petroliferos de la zona comunista del Frente Popular de Angola... Podemos también seguir con nuestra añorada Guinea Ecuatorial, lugar donde el precio de la prostitución ha subido un 500% con la llegada de los trabajadores de las compañias petroliferas americanas. ¿Sabían ustedes que la KLM, compañia publica holandesa, ha bautizado uno de sus aviones con el nombre de nuestro querido Teodoro Obiang, adalid de las libertades públicas? Ahora sí.

32 jhoms - 07-10-2011 - 11:35:34h

El occidente civilizado e ilustrado es Hekyl y Mister Hiyde. Sobre grandes proclamas humanistas se esconden realidades impresentables. Occidente presto a la guerra ,el saqueo y el control político de los países pobres a los que luego se les dan ayudas humanitarias. Esto es un escándalo pero prevalece el silenciio político-económico-social. Insostenible situación desde la ética humanista.

17 Paula ( http://www.laesclavadelaspalabras.blogsp ) - 07-10-2011 - 10:23:51h

No hay ningún país en concreto que sea "culpable" de la situación en África, sino que todos los países del primer mundo lo son en general. Existen multitud de estudios que demuestran que, por ejemplo, los habitantes de los Países Bajos necesitan un terreno equivalente a tres veces su territorio para mantener su nivel de vida. Y sucede prácticamente lo mismo con cualquier otra nación. Es decir, para seguir viviendo de la forma que lo hacemos, necesitamos "robarles" los recursos a otros. Por eso realmente no existe una política internacional efectiva para erradicar la pobreza o fomentar el desarrollo en los países subdesarrollados: porque no sería rentable. Los países del Tercer Mundo lo seguirán siendo hasta que nosotros dejemos de vivir como lo hacemos. ¿Y cuántas personas conocen ustedes que estarían dispuestas a rebajar su nivel de vida para no matar a otras de hambre?

Re: África está en venta

África

África

Algo aquí no va bien

Algo aquí no va bien

Noticia

Noticia

Es notorio, que alguien como tu, en un foro donde la gente esta preocupada por si la bolsa sube o baja,porque el nuevo IPatrimonio me va a afectar...que alguien nos recuerde lo que pasa en el mundo,nos de un mensaje global.
He estado en Africa.Ghana y Nigeria.Poco tiempo,pero mi estancia allí me cambio la mente,mi modo de ver el mundo. Algunos dicen que ya saben lo que hay por ahí,que lo ven por televisión,pero yo aseguro que no es lo mismo.
El problema es que el stress del dia a dia, la cotidianidad de tus problemas,te impiden ver la globalidad del sistema.
Creo que soy mas humano,desde aquella experiencia. A veces,cuando me veo preocupado por la situación económica,laboral, que si suben o bajan las acciones..entonces me acuerdo del algo de lo que vi, y lo veo todo desde una perspectiva distinta.

Hace tiempo que contemplo a los hombres como cuando veo un documental de chimpances. Somos animales y no tan racionales. Nuestros impulsos son los mismos. Vivimos en sociedad por miedo a los leones, pero luego cada cual pelea por ser más que los que le rodean. Incluso creo que la sociedad no avanza en humanidad sino que retrocede.

Saludos.

¿Que está en venta y no hay compradores... ? No me extraña... Para vender algo, hay que ofrecer valor. Vamos a ver... ¿Qué han hecho los habitantes de África negra, para mejorar su condición, en los últimos 5000 años...? La respuesta obvia es que no han hecho nada. ¿Qué han aportado a la cultura y al progreso del género humano? La respuesta breve y dura es NADA.
Yo no tengo que rebajar mi nivel de vida para ayudarles, aparte de que seguramente será lo que menos les convenga... Lo que pasa realmente es que hay un continente entero que no quiere esforzarse para progresar, y ya pueden dar gracias que el resto del mundo les compra algo de lo poco que producen, que si no estarían aún peor de como están...
Y que no me vengan con historias de abusos y esclavitudes. ¿Por qué fueron los blancos quienes esclavizaron a los negros y no al revés? Pues porque eran más espabilados e industriosos... Lo mismo pasó con los africanos del norte del continente, que -hasta el siglo XIX- practicaron el secuestro masivo de poblaciones europeas para el mercado de esclavos. Llegaron a secuestrar a irlandeses y hasta ingleses e islandeses. Eso, por no hablar de la costa mediterránea española, y la de las Baleares, de donde se llevaron gente al por mayor. ¿Por qué eran ellos los secuestradores y no los secuestrados? Pues por que eran los más espabilados e industriosos...

El destino suele premiar a aquel que más se esfuerza.

Es duro leer palabras como las tuyas. En ningún sitio he hablado de sentimiento de culpabilidad,Abel tampoco.En ningún momento hemos dicho de rebajar tu nivel de vida.
Aunque si lees algún libro,sobre calentamiento global, a la larga, no nos va a quedar mas remedio a nivel global. Es importante tener una visión global del funcionamiento de la economia. Si ves a la raza humana como animales, espero que a lo largo de tu vida te vaya bien, y no te veas con alguien que hiperbólicamente te esclavice.

Te aconsejo que te leas un libro,``Auge y caida de las grandes potencias'',de Paul Kennedy.Para comenzar a tener una visión global de economia,evolución política y económica,geopolítica, etc. Para empezar. Si quieres,luego de leerte este, te voy aconsejando hasta que llenes una estantería de geopolítica,historia económica mundial, etc.

Las condiciones por las que una civilización se deSarrolla,suelen ser anecdóticas( lee el libro) ¿A ti te parecería bien que una legión de botarates,con una tecnología superior, llegase a tu casa y te sodomizase??? Te parecería bien??? Te preguntarias, ¿que he hecho yo para merecer esto?????
Es cierto que parte del problema de Africa es de Africa, de sus gobernantes,que se dejan sobornar por las grandes multinacionales. Te aconsejo dos libros,actuales,``Diamantes de sangre´´ y ``El Jardinero fiel'', para ir abriendo boca sobre la manipulación de Africa por parte de las multinacionales del primer mundo.
Tambien puedes leer algún informe sobre la manipulación de los precios de las materias primas de Africa por parte de multinacionales.Para empezar.

Yo he visto niños,escalar por una montaña de basura, montaña que emanaba humos tóxicos, para escarbar en busqueda de algo que comer o algo con lo que comerciar.
He visto niños en Bangkok que no llegarían a tener 14 años,en una calle ofreciendo el culito a pederastas americanos y europeos.
¿que culpa tienen esos niños??? ¿ como COÑO puedes ser tan inhumano????

La especie humana proviene de África... ¿Te parece poca contribución al progreso del género humano?

:_D

Saludos