Acceder

Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

42 respuestas
Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?
Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?
Página
1 / 6
#1

Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

A estas anécdotas me voy a remitir:

En el pueblo de mi santa, extremeña, un porrón de familiares suyos cobrando el desempleo. Casi todos trabajan en negro.

Llamo a un albañil para hacer una reforma de cocina. Le digo, ¿pero el precio es con IVA o sin IVA? Casi se troncha de la risa. Yo nunca declaro el IVA me dice. Y menos ahora que estoy en el paro, añade con desparpajo.

¿Verdaderamente creéis que si hubiese cinco millones de parados reales, esto se sostendría sin que hubiera un estallido social que hiciera saltar todo por los aires?

Creo que lo que más hay es economía sumergida, picaresca y mucho morro. Ojo, no estoy diciendo que no exista paro, claro que existe, pero no hasta esas cifras. Y si realmente lo hubiera, no me explico cómo no hay un estallido social que arramble con todo.

Saludos

#2

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

No lo pidas con tanto grito, no sea que te escuchen y luego tengas que gritar para que paren, probablemente, los improductivos de este país, superen los 5MM, y si encima metemos a todos los que se dedican a vivir de la política, seguramente superamos los 6mm

#3

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Hay paro.Hay gente que no tiene la ``suerte'' de poder trabajar en negro.
Los sectores agrícolas y de la construcción, han sido los sectores donde tradicionalmente mas trabajadores en negro se han ubicado. Es la econmía sumergida. En épocas de recesión se calcula que sobrepasa el 20% del PIB.
Pero recuerda que estan en paro. No están así porque quieren .Subsisten. Son animales entrenados para la supervivencia. Ellos preferirían tener una nómina, cotización a la S.S.,promesas de una pensión etc.Pero tienen la suerte ( o la mala ) de proceder de un sector, que en épocas de crisis, haciendo apaños puedes sobrevivir.
En España, existen dos factores que tradicionalmente han amortiguado los estallidos sociales procedentes de las altas cifras de paro:
1)Los lazos familiares ( esto en el norte es mas dificil),continuamos viviendo al lado de nuestros padres( España es de lso paises con menor movilidad geográfica) y conozco gente donde en la actualidad la pension del abuelo esta ayudando a la economía familiar
2) El trabajo en negro en la construcción,agrícola,trabajos físicos.

Pero son cifras manejadas desde hace tiempo. En una clase de Política Económica se debatió si era conveniente,los políticos lo pueden ver conveniente,porque si no pudieran trabajar en negro la presión social sería insoportable.

#4

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Ya decía que no cuadraba los desempleados en España ¿Haber si hay más de cinco y son seis millones?
Saludos

#5

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Anécdotas se pueden contar muchas.
En España defraudar al Estado es un deporta nacional.
Pero el número de parados es altísimo.Mucha gente esta viviendo situaciones dramáticas....

#6

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

El problema de las cifras es que la mayor parte de la gente tiene una percepción lineas, no proporcional.

Dos millones de parados ¿son muchos parados? pues si, pero en los mejores tiempos de la burbuja el paro no bajó de esa cifra, con lo que si lo ponemos como punto de origen, parece que 2 M de parados no es tanto, sería el "punto cero". 5M de parados ¿es mucho? pues si, pero es solo una tasa del 20%. Para los que vivimos los años 80 y la crisis de los 90 ese 20% no nos parece nada que no hayamos visto antes. Y si tomamos esos 3 M de parados como paro real, nos encontrariamos de repente con que no tenemos un paro del 20% sino del 12%, que no es tanto si lo comparamos con el de 9% de los USA, nuestro "paradigma" economico.

¿Que hay paro? pues si. ¿que es mucho? pues si. Pero ¿cuanto hay de verdad? con el nivel de fraude tan grande y la pobreza estadistica de España, nadie lo sabe.

Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

#7

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Los que estan en paro son los politicos pero paro cerebral.

#8

Re: Pero ¿alguien se cree que de verdad haya cinco millones de parados?

Qué poca credibilidad tienen los datos cuando perjudican al pertido del que somos fieles seguidores. Y qué creibles son cuando le benefician.