Acceder

Europa ha muerto

9 respuestas
Europa ha muerto
Europa ha muerto
Página
1 / 2
#1

Europa ha muerto

Sé que picará mi opinión pero la batalla está perdida. Y paso a explicarme.

Vi el otro día un reportaje de trabajadores de Dubai.

Vivian en barracones y trabajaban una media de 12 horas. Cobraban el que más 600 €. Mandaban a su casa en la India unos 2-300 € a su familia.

Y ahí se queda la cosa.

Aqui un basurero (y no es por menospreciar a los basureros, lo digo simplemente por trabajador jodido) cobra un mínimo supongo de 700-900 € mas S.S.

Además tiene derecho a paro y sanidad, educación, etc., y un montón de ayudas sociales.

Contra esto es imposible luchar.

Mientras nuestros trabajadores (entre los que me incluyo) tengamos todo estos gastos y privilegios, y el resto del mundo no los tenga, será imposible luchar contra la marea que se nos viene encima.

Por favor piedras no.

#2

Re: Europa ha muerto

A ver si alguien te lanza un pedrusco y después voy yo, que no quiero tirar la primera.

#3

Re: Europa ha muerto

Esto (y lo sabes) tiene "las patas muy cortas", una cosa es que el estado del bienestar tal como lo tenemos concebido, tiene los días contados, y otra muy distinta que estas buenas gentes permitan que se les de por c*** durante mucho tiempo, y mas en la era de la información, porque serán gentes modestas y sencillas, pero tienen móvil y saben que existe algo llamado internet, dónde uno se entera de muchas cosas, mas de las que los patronos de estas gentes desearían.

Ahora bien, por ejemplo el sistema de la seguridad social se organizó cuando la esperanza de vida era 7 ó 10 años menor que ahora (esto en Europa) y claro esto de jubilarnos a los 60 ó 65 tiene los días contados, y a 67, los días no, pero los años contados si ..... ejemplos como éste los que quieras y mas ....... y todo ello aparte de las corruptelas que de alguna forma habrán de erradicarse. Y esto de autovías gratis, sanidad igual ...... mira quisiera equivocarme, pero el copago está a la vuelta de la esquina, solo deseo que se haga bien, porque una cosa es que en el día del Barça - Madrid no vaya ni Dios a urgencias, y otra que los enfermos crónicos (por ejemplo) se les someta con el mismo rasero.

No sé coño te estoy contando, si tu me puedes dar lecciones a mi de estas cosas ..... en fin ...... ya puse "la mía".

#5

Re: Europa ha muerto

por mi zona un basurero cobra bastante mas que eso.

no creo que el problema sean los trabajadores, sino una aplicacion de clases o castas a la hora de otorgar derechos, no solo en dubai, sino en toda la zona arabe, se importan trabajadores de paises islamicos mas pobres y de india que trabajan en los puestos que los nacionales desprecian a cambio de sueldos bajos (que son mas altos que los que conseguirian en sus paises de origen) y en unas condiciones bastante deplorables, que en la mayor parte de las veces es mejor que lo que dejan atras.

sin embargo los trabajadores locales y por añadidura el resto de ciudadanos si disponen de servicios muy avanzados pagados por el estado.

vi hace algun tiempo un documental sobre kuwait, donde hablaban de la sanidad, resulta que la sanidad era gratuita para todos y estaba a un nivel superior al del primer mundo en medios y presupuestos, pero detectaron que el servicio era utilizado mayritariamente por extranjeros que se aprovechaban de esa mejor sanidad, su solucion fue, dividir el sistema, su supersanidad solo es para sus ciudadanos y para los extrnajeros tienen hospitales con menos medios y de pago.

un saludo.

#6

Re: Europa ha muerto

Pero yo creo que los brazos se han cansado de tanto apoyo. No te parece?

#7

Re: Europa ha muerto

La globalizacion ha permitido que las grandes empresas desmantelen en unos paises y se asienten en otros, en los que la produccion se descarga de gastos sociales y demas, a su vez estos productos son los que podemos adquirir en cualquier tienda. Estos entran en los paises con mayor porder adquisitivo con las bendiciones de quienes deberian defender los logros sociales. Esta situacion es sostenible a muy corto plazo a la vez que muy lucrativa para la consecucion de beneficios empresariales, pero tremendamente nociva para una sociedad que le ha costado muchos años llegar a ese nivel.
Intentar competir contra esto es imposible por mucha productividad, competitividad, inversion en desarollo que quieran hacernos creer. La solucion pasa por una politica de defensa de nuestros logros y ayuda (que no espolio) adecuada a esos paises que no despegan o no los dejan despegar

#8

Re: Europa ha muerto

Es una lectura acrasol...Europa ha extendido unos valores donde la esclavitud debe y tiene que ser rechazada, si bien te fijas en la obra exiten brazaletessimbolo de esclavitud, lo que Europa no puede ni debe de consentir es que sea ayudada por estados que esclavizan a sus ciudadanos...europa debe y tiene que imponer esa etica y esa moral, y es a traves de la superioridad que da manejar esos conceptos lo que puede llevarla a la supremacia de la razon...y no al reves ...un sañudo.