Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sobre Grecia de otro foro

1 respuesta
Sobre Grecia de otro foro
Sobre Grecia de otro foro
#1

Sobre Grecia de otro foro

Hace unos dias un amigo que ha estado en Atenas de vacaciones me
decia que la situación allí es como de broma.

Por una parte el gobierno imponiendo una serie de medidas que nunca van a dar ningún tipo de resultado

Y me ponia como ejemplo el metro: subieron las tarifas pero la reacción de la gente ha sido hacer un "sinpa" colectivo: las ranuras de los dispensadores están machacadas o tapadas con silicona y por tanto inservibles. Al principio los indignados que estropeaban las máquinas eran reprimidos por la policia y se arreglaban. Ahora ya ni la policia hace nada. En definitiva, que ya nadie paga en casi ninguna estación del metro y la pasividad de policia y empleados es total.

En cuestión de impuestos la gente se rie: Dicen que casi nadie paga nada. Antes la economia sumergida era mucha pero es que ahora es casi toda. El paro ha aumentado porque muchas empresas han "echado" a sus empleados pero en la práctica siguen trabajando pero les pagan en efectivo.

La gente con dinero se lo llevado del país. Saben que un dia se despertarán un tendrán un corralito y entre ellos se ha corrido la voz de que no hay que tener más de 2.000 euros en una cuenta bancaria.

Por muchas medidas que pongan, la fiscalidad cada vez será menor y menor: La gente al final sabe que el agujero lo tiene que pagar alguien y ya han tomado las medidas para que no sean ellos. Los más preocupados son los jubilados, pero en el fondo hablas con unos y con otros y hay indignación por lo que ha pasado pero mucha tranquilidad por el futuro (mucho más que por ejemplo aqui en España). Saben que la deuda no se puede pagar y que o se la perdonan o están en el euro y que si les sacan del euro no serán los peores parados.

De hecho el temor a la quiebra de Grecia no está en los griegos. El pavor está en los gobiernos de Alemania, Francia y Estados Unidos que son los acreedores. De hecho hay cantidad de chistes sobre ellos que la gente comenta y que se publican en los periodicos.

Solo un iluso espera una "solución". Es como las hipotecas que algunas cajas han dado aquí por un importe muy superior al de la vivienda. Y ahora resulta que la vivienda ha caido de precio en el mercado y el dedudor está en paro. Ya le pueden amenazar con que cumpla o que si no aunque le quiten la vivienda seguirá debiendo dinero al banco de por vida: El problema de verdad lo tiene el banco o la caja que se ha adjudicado la vivienda y la tiene en libros valorada a precios de tasación. O admite la pérdida o se está engañando a si mismo y a los demás..... ¿hasta cuando?

#2

Re: Sobre Grecia de otro foro

Si eso es verdad, que fuerte...