Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

12 respuestas
Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior
Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior
Página
2 / 2
#9

Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

mi sentimiento hacia los naciolismos en general son como minimo de repulsa, creo firmemente que son el germen del totalitarismo, y que en nombre de una supuesta "lucha por la patria" lo que hacen es montarse un negocio y aprovecharse de la gente honrada.

no te equivoques y les sigas el juego, el nacionalismo (por eso utiliza la palabra nacion) aspira a la independencia, da igual que se llamen ciu, pnv o bng, son todos lo mismo con matices.

a partir de ahi, naturalmente respeto las opiniones de todos (que puedo compartir o no)y por tanto puedo aceptar que alqguien crea que estoy equivocado o que el nacionalismo es bueno para una region.

la situacion de cataluña viene dada por una serie de gobiernos nacionalistas continuada, donde en pro de una politica de "construccion nacional" mezclada con buenas dosis de incompetencia (el tripartito tendria que estar en la carcel al completo) que han llevado a que se priorizaran gastos completamente inutiles como comprar aerolineas, abrir embajadas, mantener asociaciones "catalanistas", corrupcion por un tubo en preupuestos (el famoso 3%,el palau...)o canales de tv, politicas lingüisticas en educacion, en el cine o en las artes en general y se han dejado de lado las necesidades reales del ciudadano, asi resulta que hay que cerrar hospitales,hay que recortar el sueldo de funcionarios, se eliminan politicas sociales y hay que pedir bonos patrioticos a los ciudadanos, porque las instituciones no dan mas credito a alguien que anuncia que su emision de bonos es para pagar la primera que hizo.

ahi es donde mi coletilla final decia: " y con esta gente los nacionalistas quieren la independencia..."

no es un insulto para nadie, es un aviso para los que se crean que si con el control que supuestamente existe dentro de España y de la UE esta gente ha dilapidado el capital de los catalanes, que no haran cuando no tengan que darle explicaciones a nadie.

un saludo.

#10

Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

En mi opinión es excesivo, es sólo una opinión personal. Pues en este caso cualquiera que defienda los intereses de su región o país, sería censurable. El nacionalismo español por ejemplo.

Se debe de conocer y comprender la Historia de Catalunya con el expolio continuado y los años de opresión posteriores a la guerra civil a la cultura, a la lengua y a la economía catalanas, para poder comprender el sentimiento de Catalunya.

Para mí, cualquier idea en política y en la sociedad es aceptable, salvo las que coartan o reprimen la libertad de expresión, la del individuo y su cultura identitaria y la igualdad entre todos los humanos.

No te creas todo lo que escriben la prensa malintencionada y sesgada. De malos gobernantes, hay ha habido y habrá por desgracia en el futuro en Catalunya .................y en todas partes.

No he dicho nada sobre insultos, sino que como catalán tus comentarios pueden ofender a un país de trabajadores serios, que acoge a toda persona que desea vivir aquí en paz y se distingue por su generosidad y es un modelo a seguir para el resto de comunidades.

Respecto a la emisión de Bonos de la Generalitat, espero que nadie genere más alarmismos innecesarios, ya que hasta el día de hoy todas las emisiones de bonos de la Generalitat de Catalunya, se han efectuado en su caso con prorrateo, lo cual constata que el mercado minorista, tienen una gran confianza en nuestra comunidad.

Saludos.

#11

Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

A menudo cuesta de entender que en Catalunya convivimos en paz, libertad y prosperidad (ahora bastante menos de esto último), catalano parlantes con castellano hablantes, secesionistas, nacionalistas, autonomías, federalistas, y también nacionalistas españoles (que también los hay, y se merecen el mismo respeto, aun cuando muchos podamos no coincidir) etc., etc. Y además no tenemos problemas entre los unos y los otros, sencillamente porque en nuestra mente (en general) no existe esta división entre la ciudadanía. Afortunadamente en Catalunya “la antigüedad” como catalán (generaciones) o el apellido (llamarse Serra, Roca o Roure, en lugar de García, Ibáñez o Pérez) tampoco cuenta, o al menos yo que vivo en la Catalunya interior, dónde el habla catalana está muy arraigada, no he oído a nadie con ideas semejantes, ni siquiera por parte de los 4 exaltados de siempre (que dicho sea de paso, no porque griten mas, supone que son un colectivo mayor).

Buena parte de nosotros (no sé si mayoría o no) entendemos y aceptamos que tener un gobierno más próximo como es la situación autonómica nos es más conveniente, y a la vez nos supone un gasto adicional, que mas o menos a regañadientes podemos aceptar, pero desde luego creo que si somos mayoría que no aprobamos el despilfarro que me parece que ha producido en sino todos, serán “casi” los equipos de gobierno que hemos tenido, del color que sea, pensando por parte de ellos que somos un país (país sin estado) rico, y es incierto, somos gentes trabajadora, emprendedoras (por lo general), y porque no decirlo, algo raritos y “muy nuestros”, pero ricos, o acomodados, no …. Esto no …….

Incluso, y esto es normalidad en toda regla, un señor hijo de Iznajar (Córdoba) puede ser President del La Generalitat, nuestro President, aunque en mi modesta opinión en Córdoba hay mucha gente mas lista, y mas conveniente para nosotros, que el caballero que nos tocó en esta rifa …..

Asimismo personalmente dudo que un referéndum serio (no las medio “charlotadas” que fueron en mi opinión las consultas no vinculantes realizadas) la opción de secesión fuera mayoritaria, o al menos con una mayoría más allá de un 50,01%, de ahí que con cierto “seny”, aunque algunos preferiríamos una posición más clara ante esto, los del CiU no se lo plantean, al entender que entre sus votantes y simpatizantes hay distintas sensibilidades en cuanto al nivel de autogobierno.

Y LUEGO LOS POLITICOS, QUE ESTO HACEN UNA “MEDIO GUERRA” DE ENFRENTAMIENTOS, LOS CUALES NO CORRESPONDEN AL SENTIR CIUDADANO ….. bueno los 4 o 400 de siempre, que hacen mucho ruido, pero son eso 4, ó 400 ……..

#12

Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

Lo que dices está muy bien y lo comparto en gran medida; pero supongo que también incluyes al nacinalismo español, no? Por ejemplo, yo a CiU lo veo nacionalista "catalán" y al PP nacionalista "español"... Cada uno barre para sus intereses.
Saludos Bloster

#13

Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior

el "nacionalismo español" que por aqui (en galicia) tambien se oye, es algo que me llama la atencion, basicamente porque no lo entiendo, el nacionalismo que padecemos es claramente excluyente, para el bng que es lo que tengo, yo por ser castellano parlante y no votarles ya soy en el mejor de los casos un mal gallego y en el peor un españolista, esta gente por ejemplo desprecia al unico nobel que la literatura gallega ha tenido por el simple hecho de que el muy traidor escribia en castellano.

yo me considero español, y me considero español precisametne porque soy gallego, no me considero español en contra de galicia, o de cataluña o de pais vasco, el nacionalismo si que lo hace, aqui por ejemplo se acusa al pp de eso, de nacionalismo español y de querer acabar con el gallego, curiosamente, el primero que propuso un estatuto donde el gallego se contmplaba como lengua propia de galicia fue fraga, que tambien trajo la television (dijo que el futbol en gallego hacia mas que 10 años de estudio en la escuela)todo el mundo lo ha visto hacer queimadas alla por donde iba, y fue el que instauro que la xunta hablara en gallego en declaraciones publicas.

estoy hablando naturalmente de politica, como muy bien dice w.petersen la gente de la calle no anda con estas gilipolleces y todos nos entendemos hablemos lo que hablemos.

un saludo.