Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

13 respuestas
La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito
La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito
Página
2 / 2
#9

Re: La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

me ha encantado su discurso, sobre todo cuando ha mirado a todo el hemiciclo y dijo eso de que "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

como dices hoy probablemente se les olvide, pero el cerco se va estrechando, ya hay quejas a nivel institucional y que el defensor del pueblo pida prision para los despilfarradores creo que es un paso importante.

un saludo.

#11

Re: La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

hola
y LLEVARSELO tambien....1€ ROBADO O MALVERSADO = 1 DIA DE CARCEL ya veras que facil
Si tienes delitos o los has tenido no te puedes presentar para trabajar para la administracion publica PERO PARECE SER que si estas imputado y declarado culpable SI te puedes presentar a cargo publico
Menudo pais

#12

Re: La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

Aunque lógicamente estoy en completo acuerdo con el espíritu de la propuesta, me surgen serias dudas de su adaptación real.

Primero tengo una pregunta para todos ¿Que es el despilfarro? ¿Quien determinar lo que es un despilfarro?

Voy a poner ejemplos que tal vez expresen mejor mi exposición:

Ejemplo 1º.-

Embajadas catalanas. ¿Son un despilfarro? Para mi está claro que si. ¿Pero lo tiene igual de claro un nacionalista catalán?

Ejemplo 2º.-

Subvenciones a ONG`s ¿Son un despilfarro? Para mi está claro que si cuando se refieren a ONG´s pintorescas. ¿Pero cuales son las pintorescas?

Ejemplo 3º.-

Construcción de un polideportivo con piscina climatizada en mi pueblo ¿Es un despilfarro? para mi SI. Pero piensan lo mismo lo que utilizan la piscina?

Podemos poner multitud de ejemplos.

Para mi es muy peligroso eso del despilfarro, cuando ya está tipificado la malversación y el cohecho.
Existen decsiones que se toman en determinados momentos en los que se pueden considerar lógicos realizarlas y sin embargo al cabo de varios meses, saberse que dicha decisión era incorrecta.

#13

Re: La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

te doy la razon en lo que expones, la linea que separa el despilfarro de una eleccion equivocada que lleve a un gasto absurdo es muy delgada, pero no creo que sea imposible delimitar.

de todos modos yo siempre he defendido que la administracion publica no es una empresa y no siempre es el beneficio lo que tiene que primar a la hora de hacer obras o gastos, por ejemplo, algo que es muy comun en mi tierra, los pueblos en los que ya casi no queda nadie (hay pueblos con 1 o 2 vecinos)esa gente tiene el mismo derecho que los demas a que se le recoja la basura, a tener una carretera o una farola en la puerta de su casa, ya que paga los mismos impuestos que los demas.

creo que el tema del despilfarro deberia encaminarse mas por el tema ideologico, es decir cuando algo se hace porque le mola al politico de turno sin que realmente exista una demanda real, estilo queiro que el ave pare en mi pueblo, o quiero un aeropuerto internacional o una autopista que me lleve del pueblo a la ciudad, ahi incluiria embajadas, teles, y subvenciones varias.

un saludo.

#14

Re: La defensora del pueblo pide que el despilfarro del dinero público sea un delito

A tu pregunta ¿que es el despilfarro?, yo te contestaría que despilfarro es pagar por un producto que tiene un valor X, mas de dicho valor e incluso multiplicado varias veces, tambien un despilfarro es gastar en cosas que no tienen una mínima demanda, (aeropuertos, aves, y otros) y sobre todo, despilfarra aquel que gasta lo que no tiene en cosas que no necesita