Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

6 respuestas
En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?
En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?
#1

En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

Cortita y al pie...

Esta mañana en El País...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Faltan/guarderias/sobran/promesas/elpepisoc/20110906elpepisoc_1/Tes

Faltan guarderías, sobran promesas... Según el artículo, los representantes sindicales dicen que faltan por ejemplo 14.000 plazas de guardería en la CV...

Esta mañana en el Mediterraneo de Castellón...

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/hay-aun-41-plazas-en-las-escuelas-infantiles_682201.html

Hay aún 41 plazas de guardería en las escuelas infantiles... Según el artículo no se han llenado las plazas de guardería de CS capital... a lo mejor pensáis que 41 plazas son pocas y es residual, pero si tenemos en cuenta que la oferta de plazas de guardería pública en CS ciudad no llega a las 500, hablamos de que más del 8% de las plazas están vacías...

¿A quien hacemos caso? ¿creamos o no creamos más plazas de guardería? ¿cuántas inversiones públicas reales o futuras se encontrarán en situaciones como esta, con una supuesta elevada demanda y escasa oferta y que luego no las usa nadie?

S2

#2

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

El problema podría ser que en unos sitios faltan y en otros sobran, una cosa es lo que necesita toda la comunidad valenciana, y otra es la que sobran en Castellon, o acaso esperas que el de Valencia lleve sus hijos a Castellon?

#3

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

Es de suponer que la crisis está haciendo también de las suyas en el sector de las guarderías: No son gratis (hay ayudas pero no para todos) y la natalidad ha dado un bajón en los últimos años.

Saludos

#4

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

Yo tiendo a pensar que sobran... ahora hay más padres con tiempo para ocuparse de sus hijos, y menos padres con dinero para gastar en que se ocupen otros. El que los padres puedan estar más con sus hijos pequeños va a ser de las pocas cosas que vayan mejor gracias a la crisis...

De todos modos, es obvio que faltarán plazas en unos sitios y sobrarán en otros; en la comunidad valenciana no hay (o casi no hay) guarderías públicas, son negocios privados (muy subvencionados, eso sí), y por tanto ni siquiera se puede hacer una planificación global...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

No espero que el de Valencia lleve a sus hijos a la de Castellón, faltaría más... mi reflexión viene porque muchas veces parece que se reclamen cosas porque sí... porque las tiene el vecino y yo no... o por razones diversas... y no por razones de necesidad pura y dura...

Me ha llamado la atención ver dos titulares tan dispares esta mañana y por eso lo he reflejado... quizás debería haber incorporado algún link más sobre "la falta de plazas de guardería" en Castellón...

http://www.totgrau.com/2011/08/ugt-denuncia-la-falta-de-plazas.html
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/eu-reclama-plazas-de-educacion-infantil_664856.html
http://www.escuelainfantiltrastes.com/noticia.aspx?id=38

S2

#6

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

Pues mira como de este tema se os voy a contestar. Como todo lo que hacen las administraciones públicas y los ayuntamientos esta hecho con el culo...

Se trata de una macro escuela infantil alejada del nucleo urbano. Peucs tiene 158 plazas, son demasiadas para un centro de 0 a 3 años, alejado y sin autobus.
La gestión no es pública si no privada, en los tiempos que corren resulta cara y esta situada en una zona con una tasa de paro elevada.
Tiempo antes de su construcción el Ayuntamiento de Castellón ha otorgado licencias de ludoteca a cualquier antro que tuviera salida de emergencias, y estos antros como no tienen ninguna limitación, pues abaratan los precios y se llenan de crios, además estos si que estan al lado de donde viven los padres.
Las plazas de escuelas infantiles en Castellón son insuficientes para la demanda, pero esta claro que los padres hoy en día no pueden gastarse los 300€ que valen, subvención incluida (aunque como esta siendo habitual en educación no la están pagando.

#7

Re: En qué quedamos... ¿faltan o sobran guarderías?

estoy con bascoastur, el problema es que en algunos sitios sobran, pero en otros lugares faltan, por ejemplo en mi ayuntamiento (interior de ouresne) hay una guarderia publica en la que tienes plazas libres, pero por ejemplo mi cuñada en ourense capital ha tenido problemas para encontrar una plaza.

un saludo.