Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
14 / 32
#105

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Soy cofrade y ex-voluntario de Cáritas y efectivamente la Iglesia no pone nada, porque siempre estamos los "estúpidos" de turno, haciendo las donaciones y el voluntariado necesario.
El tema en España me parece importante, porque la mayoría de la enseñanza en España, está dirigida por confesiones religiosas en concreto Católicas, pero concertadas con el Estado y por tanto financiadas exclusivamente por este.
El Estado (Central, autonomico, local)es otro "estúpido" que se deja engañar, con exenciones de IBI, con deduciones fiscales, que aunque se quiera engañar, una exención o deducción es un gasto, aparte de la asignación IRPF, donaciones a ONG...
A la Iglesia en España le salen muy bien las cuentas, para seguir con el negocio, pero esto no es lo más importante, sino que lo preocupante es que tratan con el tema de la educación en la etapa de la vida, minoría de edad, en la que la persona es más fácilmente vulnerable, influenciable y susceptible.
En la Europa más avanzada, los protestantes crearon una sociedad y mentalidad acorde con las necesidades del individuo.
No es casualidad, que en los países más católicos el atraso sea mayor (PIGS).
Si tienen más poder, deben de tener más responsabilidad y en España , la Iglesia tiene demasiado poder, el más importante la educación y el mediático a través del control de importantes medios de comunicación.
Por eso, en este foro nos podemos expresar con cierta libertad porque tenemos cierto anonimato, pero en la vida real no, la malla de intereses creados con el Catolicismo en España, limita la necesaria LIBERTAD de expresión y pluralidad de opiniones, porque condiciona todo y de ahí que muchos consideren más rentable, estar cerca del poder.

-----------------------------------------------
“Si te descuidas, te provocan”. Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala. A su juicio, este delito nace de la búsqueda de la “novedad” y se convierte por eso en “una forma de sexualidad distinta”.

http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan
-------------------------------------
Se justifica la agresión sexual y la violación de mujeres, en los mismísimos tribunales.
La Religión debe quedar en el ámbito estrictamente individual y de conciencia porque el RESPETO y la LIBERTAD, es que no sobrepase el ámbito estrictamente individual y afecte a otros.
-------------------------------------------

¿Puede el presidente del Tribunal Supremo alabar públicamente al Creador? ¿O habría que recusarlo?

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, publica en el suplemento Alfa y Omega, del ABC de hoy, un artículo sobre la visita del Papa titulado: “No desaprovechemos ese regalo”. En él muestra su fé ciega en el “Creador” y la demuestra con emocionadas frases: “Este mundo cansado y agobiado por mil problemas sólo tiene una solución: “Abrid las puertas a Cristo” .

Resulta lamentable que el responsable del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, dos órganos encargados de conocer la verdad y someterla a la ley, sea un hombre que piensa que es un atributo divino y no humano.

Es evidente que privadamente puede ejercer la creencia que quiera pero que públicamente haga ese tipo de manifestaciones debería inhabilitarle para su cargo. ¿Puede alguien así intervenir imparcialmente en un conflicto donde haya ateos, agnósticos o miembros de la iglesia católica?

Carlos Dívar, que pertenece a una saga de jueces ordenados en el franquismo (él mismo le juró fidelidad al iniciar su carrera y un juramento para un católico es sagrado), fue nombrado presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en septiembre de 2008.
http://www.emiliosilva.org/?p=1573
--------------------------------
¿Alguna diferencia con el integrismo islámico?
Con la Iglesia Católica estamos más cerca del mundo árabe, que de la Europa que tuvo la valentía hace 500 años, de romper con el Papa.

El pensamiento de Lutero se basa en el concepto de la justificación por la fe, que negaba cualquier teoría romana/ortodoxa respecto a los méritos personales aplicables a la salvación, la mediación de los santos y la veneración de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.

El luteranismo rechaza la primacía y autoridad romana del papado como institución divina.

Un saludo

#106

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Eso es Acrasol, envidia pura y llanamente envidia, déjalos que se retuerzan.

#107

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Veo en tu primer post demasiado odio hacia tus semejantes " estoy hasta los colgantines de niños mochileros sonrriendo a 40º"¿ que es lo que te molesta que sonrian o lleven mochilas o quizas que haga 40º en madrid? por cierto en esas mochilas llevaran su agua y sus alimentos comprados en algun supermercado de madrid .
Respecto a tus impuestos que son los mismos que los mios seguramente yo tampoco estoy deacuerdo que se utilicen para subvencionar organizaciones de gays y lesbianas en otros paises y sin embargo los pago igual que tu tampoco estoy deacuerdo con la subvencion de la junta andalucia a la hija de chaves de 10 millones de euros y sin embargo los pago de todas formas, cuando hables de la iglesia me gustaria que aportaras datos, para ver si es verdad que la iglesia no esta presente donde estan los mas necesitados.Te voy a decir donde se encuentra:
Caritas Internationalis es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que agrupa 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Fue fundada en 1867 en la ciudad alemana de Friburgo.

Caritas está dedicada al combate de la pobreza, de la exclusión, de la intolerancia y de la discriminación. Habilita a los pobres a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además intercede por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a los marginados de la sociedad, les da hogar por algunos días, les dan alimento a los más necesitados y brinda servicios básicos de salud.
Alemania

La organización local de Caritas nació en la ciudad alemana da época del [[nacional social, aunque había sido legalmente reconocida desde 1933.

Durante el tiempo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, Caritas incrementó sus actividades en la distribuci. En la década de los años sesenta llegó como ayuda voluntarios extranjeros para ayudar a damnificados ya fuera de catástofes naturales como de la guerra.

Después de la unión de las dos Alemanias, Caritas logró en la antigua República Democrática Alemana en 1990 la nueva reapertura como organización legalmente establecida y su trabajo y objetivos fueron reconocidos. En 1993 se acordó tener un consejo central de Caritas en Alemania y en 2005 fue reformado este consejo, el director de Cáritas en Alemania desde el año 2004 es el teólogo monseñor Msgr. Dr. Peter Neher (Allgäu, Baviera).
[editar] Otros países

Cáritas desarrolla su labor en los siguientes países de África: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.
[editar] Caritas en América

Cáritas desarrolla su labor en los siguientes países de América: Antillas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay [1] ,Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
[editar] Caritas en Asia

Caritas desarrolla su labor en los siguientes países y regiones de Asia: Afganistán, Bangladesh, Camboya, Timor Oriental, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Taiwan, Tayikistán, Tailandia y Uzbekistán.
[editar] Caritas en Europa

Caritas desarrolla su labor en los siguientes países de Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, España (véase Cáritas Española), Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
[editar] Caritas en Oceanía

Caritas desarrolla su labor en los siguientes países de Oceania: Oceania del norte, Oceania del sud y Oceania del este. Oceania del oeste, no.

#108

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

No creo en la Iglesia Católica política, económica ni histórica, eso no es lo mismo que no creer...

Afortunadamente hice la carrera de Historia, concretamente Medieval.

Desafortunadamente la hice en la Complu cuyo departamento de Medieval está controlado por el Opus.

Afortunadamente seguí los consejos de un reputado arqueólogo español, la historia se aprende en las bibliotecas, no en las clases.

Desafortunadamente he tenido que vivir del turismo.

#109

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Por cierto el nombre con el que te identificas Abdelkrim solo puedes llevarlo en una pagina en España como rankia porque la mayoria de españoles se declaran cristianos, por el simple echo de haber sesgado la vida de muchisimos españoles como unos 20000 ,si estuvieras en un pais musulman, ya me contarias si tendrias los arrestos suficientes para hacerte llamar en una pagina de finanzas por ejemplo Apostol Santiago,

#110

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

los homosexuales no son enfermos, los enfermos son los pederastas.

un saludo.

#111

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

"El tema en España me parece importante, porque la mayoría de la enseñanza en España, está dirigida por confesiones religiosas en concreto Católicas, pero concertadas con el Estado y por tanto financiadas exclusivamente por este."

Según datos del Registro Estatal de Centros Docentes no universitarios del Ministerio de Educación:
Centros públicos: 21696
Centros privados concertados: 4195
Centros privados: 5641

¿De donde sale esa mayoría?. ¿Hay que usar matemáticas especiales para obtener datos ad hoc?

#112

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

el titulo no lo he cambiado yo, asi que ni mala educacion ni canalla...mira bien y pidele responsabilidades a quien corresponda.

con respecto a todo lo demas, precisamente porque yo tampoco estoy de acuerdo con las normas del club no participo de él, pero no estoy todo el rato con la matraca de querer cambiarlo a mi antojo.

si preferis otro tipo de cristianismo cambiaos, hay otras vias como los evangelistas que aceptan mujeres en su sacerdocio, como los mormones que aceptan la poligamia...

un saludo