Acceder

¿España debería abaratar las universidades?

11 respuestas
¿España debería abaratar las universidades?
¿España debería abaratar las universidades?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿España debería abaratar las universidades?

Supongo que a ese sueldo de los trabajadores costarricenses también habría que sumarle el dinero que les llega a la mayoría de ellos de familiares que trabajan en el extranjero.

En la mayoría de los países sur o centro América las familias dependen de esos ingresos exteriores.

Creo que mirar el nivel económico de las familias en esos países según su salario es un poco ficticio.

Saludos.

#10

Re: ¿España debería abaratar las universidades?

No es cara (vía tasas) porque no se imputa el coste real (directos e indirectos) que "provoca" el alumno, aun los estructurales (instalaciones, luz, otros suministros, etc). Si recalculásemos e imputáramos, el coste se eleva hasta los 5.000 y los 8.000 euros/curso, en el contínuo que va de letras a ciencias puras.

Saludos

#11

Re: ¿España debería abaratar las universidades?

Tu mismo te has respondido
Coste de la universidad en salario medio en Costa rica aproximadamente unos 3 meses de sueldo (precio de dos semestres)
Coste de la universidad en salario medio en España, aproximadamente un mes de sueldo.

#12

Re: ¿España debería abaratar las universidades?

Tengo que discrepar del título del post, pues para mi no es que se deba abaratar la universidad, para mi lo que hay es que cerrar universidades.

Soy un claro ejemplo de lo que no debe admitirse en la universidad. Estuve diez (10) años estudiando una carrera que no terminé.

Para mi la universidad debería ser gratuita, seguramente, pero solo para aquellos que por su esfuerzo y valía se lo ganasen. Y desde luego deberían ser bastantes mas severas que lo que son ahora, auqnue la verdad con los profesores y catedráticos que tenemos, tampoco podemos pedir mucho.

No es de recibo que existan facultades de derecho (por poner un ejemplo) en la práctica totalidad de capitales de provincia españolas. Así ocurre que hoy en día un abogado ya no es nadie, porque tenemos abogados, solo en Madrid, más que en todo Reino Unido. No es de recibo que existan escuelas de ingenieros en la practica totalidad de capitales de provincia. Así se consigue que ya un ingeniero no se valore, pues tenemos ingenieros hasta en la sopa. Antes el Ingeniero era un Señor, hoy en dia no es nadie. Bueno y los arquitectos ya no digo nada, hasta el constructor más tonto le da los planos y el proyecto al Arquitecto para que los firme y se vaya a casa. Lo malo es que siempre encuentran un arquitecto que lo firma y se va a casa.

Pero lo peor de lo peor, es que salen de la universidad y sin darse mucha cuenta An estado en la uniBerCidad de MadriZ y salen con nota.

Por mi profesión, tengo a mi cargo a varios ingenieros superiores y me da verdadera verguenza, leer lo que escriben y como lo escriben. Ni ellos mismos saben traducirme lo que han querido exponer. Y la repanocha es un Abogado con dos Master, que en tres lineas consigue 7 faltas de ortografía.

Ea, ya has conseguido deprimerme, con lo Vien Ke me Avía leBantao OI leches.

Viva Franco. Uy no, viva el 20-N.

Si es que claro, ponen unas fechas que ya no sabe uno lo que dice.