Acceder

Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

12 respuestas
Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado
Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado
Página
1 / 2
#1

Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Una es Murcia
http://www.europapress.es/murcia/noticia-valcarcel-dice-si-no-llega-mas-financiacion-traspasara-tambien-competencias-sanidad-educacion-20110727150748.html
Y a Valencia no le parece mal
http://www.europapress.es/murcia/noticia-valcarcel-dice-si-no-llega-mas-financiacion-traspasara-tambien-competencias-sanidad-educacion-20110727150748.html
Lo primero que tienen que hacer es cesar a los consejeros-viceconsejeros-etc., etc de de lo que quieren devolver; a ver si devuelven también las competencias de urbanismo.

#2

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Yo lo veo bien, hay competencias que nunca debieron darse. Sanidad y educación para mi son las principales. En la sanidad los motivos son económicos y de igualdad, cierto tratamiento se da en unas comunidades y no en otras, y además si se centralizan compras sale todo más barato y hablando de las cifras de las que hablamos en sanidad el ahorro es de cientos de millones.

La educación por igualdad, en algunas comunidades Madrid como paradigma nos encontramos con un sistema de excelencia de calidad ratificado por los informes PISA y en otros nos encontramos a niveles tercermundistas. No creo porque todos los jovenes de Madrid sean muy aplicados y los andaluces por poner un ejemplo unos vagos

#3

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Lo que tienen que hacer es eliminar las CCAA que no sirven absolutamente para nada.
¿Cual es el propósito de las comunidades autónomas que yo nunca lo entendí?. Supongo que sera para poder robar mejor.

Las CCAA como quedo demostrado son imposibles de mantener económicamente ellas solas por lo tanto lo normal es que desaparecieran por inservibles.

Por cierto compañero, los dos enlaces que pusiste son el mismo, los dos son de la comunidad murciana.

Saludos.

#4

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Ahora que las han dejado arruinadas, mientras se lo han estado llevando fresquito nadie dijo nada, lo primero que tendrían que hacer es devolver todo lo que robaron, luego meterlos en prisión a los que robaron, y por ultimo quitarles la posibilidad de volver a robar, vereis como no solo no falta dinero, si no que incluso sobraría

#5

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Eso lo lleva diciendo entre otros UPyD hace mucho tiempo y Rajoy decía que era algo así como tonterías, pero ahora que lo dicen los de su partido ¿Que opina Rajoy? Pues nada lo de siempre, que si nos hundimos más aún seguro que llega la Moncloa.

Cambio de tercio, antes del 15M tanto a UPyD como a IU les habían dicho que no se podía cambiar la ley electoral. Después del movimiento 15M tenemos a Rubalcaba diciendo que si que se puede que lo van a mirar.

Y estos son los partidos que nos tienen que sacar de la crisis.... si no saben ni lo que quieren y no hacen mas que dar bandazos para aumentar su popularidad.

Un saludo

#6

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Como veras, CAMARADA Jcpprr, te he votado (rara avis). Ruego encarecidamente que no te acostrumbres, pero en este caso, como has sido aséptico no me queda mas remedio que darte la razón.

Por otra parte a mi amigo bascosturiano, no puedo por menos que igualmente votarle, pero este (el astur) como va a su bola, pues hoy sí y mañana no.

Las autonomias solo y simplemente sirven para colocar a sus amigos y familiares y así robar tranquilos, y así nadie dirá na de na (q la envidia es mu mala).
NI MAS, NI MENOS.

Y si graciosa en la sanidad, mas graciosa es la educación, donde en algunas regiones, el resto de ESPAÑOLES, somos algo así como invasores y el Guadalquivir debe de quedar en Egipto.

Al Ejffuentes, pues le diré que cuando tenga UPYD oportunidad de gobernar o de ayudar a gobernar (CIU), que haga lo que predica, hasta entonces no me lo creo. No me vale solo unos pocos privilegios de cuatro coches oficiales, sabieno de antemano que lqas elecciones iban a ser en el mismo año.

Total, que los extremos (istas) nos rozamos.

#7

Re: Algunas CCAA quieren devolver competencias al Estado

Razón teneis, camarada. El enlace que no he puesto, únicamente se refería a que el presidente de la comunidad valenciana daba la razón a Murcia.
Por cierto, Jcpprr, me he quedado muy preocupado por el voto de Acrasol hacia tu cometario; ¿será que ha tomado mucho sol en la piscinita y los rayos uva le han puesto algo "rojillo"?; ¿quizás se ha dado cuenta de que Rubal acorta distancias a Marianico y se apresura a intentar hacer amigos por la "left" y huir de la "right"? (como manejo los idiomas..., tremendo).
Saludos Jcpprr y Acrasol.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza