Acceder

"Sin 'burka' no quiero vivir"

34 respuestas
"Sin 'burka' no quiero vivir"
"Sin 'burka' no quiero vivir"
Página
2 / 5
#9

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Por ese motivo en Italia estuvo prohibido durante mucho tiempo que las cofradías (hay algunas en Sicilia por lo visto) salieran en procesión con los rostros cubiertos como sucede cada año en España. Lo del Carnaval está bien traido, sobre todo porque se pone de manifiesto el prejuicio cultural; a ti y mi nos da exactamente igual, pero sé que a muchos les molesta el burka o el niqab e incluso el hiyab al margen de las cuestiones de seguridad o de la dignidad de la mujer, les molesta simplemente porque son tradiciones islámicas; importadas, impuestas impropiamente por una secta en concreto sobre el colectivo... lo que se quiera, pero sobre todo por ser islámicas. Si a uno le diera por ir por la calle disfrazado de Darth Vader les molestaría menos, porque esa es otra tradición foránea e impropia pero que aceptamos de buen grado. Dicho de otro modo, ser friki de Star Wars es raro pero es guay y en cambio ser friki de los taliban es intolerable xDD

#10

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

No se adaptan.

#11

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Lo tiene muy fácil, con volverse para el país de donde salio su familia, todo solucionado, así podrá vivir con su burka

#12

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Confundimos la Ley con la Moral. Debemos entender que son cosas distintas. Además los valores morales difieren de cultura a cultura. Nosotros creemos que es medieval que se cubran, ellos creen que es medieval que vayamos de marcha todos los viernes y acabemos vomitando.

Si la niña va a la escuela ahí aprenderá y después de haber conocido ella misma emitirá su juicio.

Debemos de ser tolerantes y dejar que cada quien haga de su vida un lo que quiera siempre y cuando no afecte la integridad de terceros.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

una persona libre de ideas religiosas no actuaria de esa forma Una persona libre de ideas religiosas, prejuicios, intolerancia y errónea creencia de superioridad moral, dejaría que cada quien hiciera lo que se le diera en gana mientras no afecte la integridad de los demás.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Me parece absurdo llevar la discusión al terreno del "choque de civilizaciones" cuando se trata de un caso anecdótico, nimio: estamos hablando de media docena de mujeres que se plantean ponerse el burka dentro de un colectivo de más de 30.000 musulmanes que en su mayoría consideran el burka una aberración. También me resulta llamativa la actitud del director del Instituto, al cual según parece la formación de esa chica en concreto le importa un carajo.... lo que le preocupa y le quita el sueño es que una niñata venga a alborotarle el gallinero xDD

En Afganistán, después de décadas de ocupación militar extranjera, y con todo lo que hemos tenido que oir sobre libertad duradera, implantación de la Democracia con mayúsculas, etc. resulta que una inmensa mayoría de mujeres siguen usando el burka. Sobre eso sí que me gustaría que se debatiera y poder escuchar la opinión de los que nos han metido en ese fregado.

#15

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Si yo voy a China, no intento imponer el castellano, seré yo el que tenga que aprender Chino. Y a lo ultimo que dices, si creo que afecta a la integridad de los demas cuando eres tu el que intenta imponerse al resto(no lo digo por ti en concreto) es ella la que debe de adaptarse al resto y no el resto a ella, es el coste que debe pagar por vivir en otro pais con distintas costumbres al suyo, y si no quiere hacerlo, nadie le obliga a quedarse aquí, es lo mismo que ellos hacen con el resto de ciudadanos de otros países, o te adaptas a ellos y su cultura o ya sabes lo que te espera

#16

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Yo he trabajado en Marruecos, Egipto, Siria, Turquía, Malasia e Indonesia, países islámicos en los que pude residir y realizar mi labor sin ningún tipo de coacciones ni mucho menos esas imposiciones que supones son comunes en todo país islámico (en algunos sí que existen, pero en los que yo he estado desde luego no). Ni tuve que aprender árabe (ni turco, ni bahasa) ni convertirme al Islam, ni cambiar mi indumentaria, ni prescindir de mujeres en mi equipo, ni me abstuve de beber alcohol en las comidas de trabajo.
Repito que no creo que esto tenga que ver con el fondo de la cuestión; resulta que en Melilla hay alguna que otra friki que se empeña en salir por ahí con el burka.. ¿y qué? Si se le tiene que impedir el acceso a la escuela y otros locales públicos pues se le impide, es la ley y supuestamente ante ella somos todos iguales. Pero no me resisto a rebatir siempre que tengo ocasión el manido y falaz argumento de que "es nuestra cultura y al que no le guste que se vaya" Eso es una soberana gilipollez, para empezar no existen culturas autóctonas y foráneas... o al menos a mí la cultura que vivimos en España me parece bastante más foránea que autóctona xD... Lo que existen son culturas dominantes y culturas marginales.