Acceder

Alcalde se sube el sueldo un 100%

10 respuestas
Alcalde se sube el sueldo un 100%
Alcalde se sube el sueldo un 100%
Página
1 / 2
#1

Alcalde se sube el sueldo un 100%

el alcalde de Penafiel (Valladolid)

Con el voto a favor de los concejales de su grupo, Partido Popular, y en contra de los grupos de la oposición, PSOE y PCAL-CI, el regidor peñafielsense, Roberto Díez, se ha subido el salario en un 100% con respecto a su antecesor, Félix Ángel Martín, quien cobraba anualmente cerca de 21.000 euros frente a los cerca de 40.000 que percibirá el actual edil.

Los grupos de la oposición consideran este aumento "un despropósito" en los tiempos de dificultad económica actuales en los que además se han suprimido algunos servicios y certámenes como las luces navideñas o la suspensión este año de la feria de vinos de la Ribera del Duero, Riberexpo, ante la crisis económica.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-penafiel-sube-sueldo/serpro/20110624csrcsrnac_16/Tes

#2

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

tenemos lo que nos merecemos...

un saludo.

#3

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

No.
Yo creo que no tenemos lo que nos merecemos.
No nos merecemos a este tipo de personajes, simplemente porque no hemos hecho nada malo para merecérnoslo.

Así que creo que la frase sería:
Tenemos lo que no nos merecemos.

No nos representan.
Tiene que crearse una formula para que los propios ciudadanos puedan echar de su cargo a este tipo de parásitos antes de que pasen 4 años. Algo así como una acción de oro que pueda vetar ciertas decisiones he impedir que se cumplan.

Saludos.

#4

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

Menuda forma de dar ejemplo, si esto es lo que saben hacer los del PP cuando llegan al gobierno, menuda nos espera, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven el madero en el propio

#5

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

tienes razon, este es el momento de separarse tanto etica como economicamente de lo que se ha estado criticando por tanto tiempo.

me parece que no solo el psoe es experto en dispararse al pie, y a este paso todos cojos.

un saludo.

#6

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

cuando digo que nos lo merecemos es precisamente por que la gente no se mueve para evitar un atraco a las arcas publicas y a la buena fe de los ciudadanos, en ese ayuntamiento como en todos los demas donde se producen estas cosas la gente se tenia que reunir en la plaza mayor y gritar chorizo y no volveremos a votaros hasta que los alcaldes,presidentes de diputacion, presidentes autonomicos y de la nacion y el resto de politicos con capacidad para regular su propio sueldo se enterasen de que no es gratis lucrarse de lo publico.

hace poco saque un hilo donde mostraba una noticia de mi provincia donde la oposicion del ayuntamiento de la ciudad de ourense (pp y democracia ourensana) se estaban quejando de la reduccion de sueldos y de cargos de confianza que habia propuesto el alcalde (psoe y bng).
yo no voto en la ciudad, pero si en mi ayuntamiento pasa eso con el partido que gobierna no lo votare mientras este el chorizo de turno.

un saludo.

#7

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

Pues para llevaros la contraria voy a defender la propuesta y adviertiendo que desconozco completamente el caso de Peñafiel.

Yo entiendo que el ocupar un cargo público, no debe suponer pérdida alguna de tu actual economia. Si eres fontanero-abogado-registrador o notario o lo que querais, y cobras 40.000, si llegas a alcalde y tienes dedicación exclusiva debes seguir cobrando los mismo 40.000, pues en caso contrario, los que nos representarán no serán los mejores sino los que no han encontrado una cosa mejor.
Y esto lo digo para el PP, PSOE o resto de partidos.

Lo que si es verdad y no veo bien, es que si tu cobrabas antes de ser alcalde 20.000, ahora por el mero hecho de ser alcalde pretendas cobrar 40.000.

Espero que se entienda lo que he querido expresar.

#8

Re: Alcalde se sube el sueldo un 100%

puedo estar de acuerdo en eso de no perder poder adquisitivo, pero tambien hay que contemplar el tamaño y las responsabilidades del ayuntamiento en cuestion, esta claro que el alcalde de madrid o barcelona es lo mas parecido a un presidente de un pais,con un ejercito de funcionarios y millones de problemas que tienen repercusion internacional, pero por ejemplo mi ayuntamiento que solo tiene 3000 habitantes a lo mejor (vamos de hecho no puede) no puede permitirse un alcalde a 40.000 euros al año y dedicacion exclusiva, por muy competente que este sea.

un saludo.