Acceder

"Los estanqueros piden que Salgado les proteja de la 'guerra de precios'

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: "Los estanqueros piden que Salgado les proteja de la 'guerra de precios'

Cierto es, sin duda, que "debería saber perfectamente" el empresario lo que dije antes.
Tambien "debería saber perfectamente" el ciudadano que cuando vas a pedir una hipoteca, el euríbor sube o baja, las deducciones por vivienda aparecen o desaparecen, en los trabajos que tiene uno (que no sean de funcionario) vienen y van, que el poder adquisitivo sube y baja... y que todo ello había que valorarlo y sopesarlo ANTES de comprar una vivienda-cayenne- apartamento en la playa, hacer viajes a Thailandia-Caribe-Egipto-China... en cada uno de los findes-veranito-Semana Santa-puente de la constitución-puente de mayo...
Se nos olvidó en las épocas de vacas gordas la fábula de la cigarra y la hormiga; ahora llegan las vacas flacas.

el mercado de las labores del tabaco es monopolio del estado y absolutamente todos los procesos estan controlados y regulados, desde cuando y en que cantidad minima se compra tabaco por parte del estanco hasta a que precio se vende el tabaco, por controlar, hasta les dicen a los bares cuales son los estancos a los que tienen que ir a comprar en funcion de su localizacion, cosa que se comprueba por las facturas.

lo que los estanqueros reclaman es que ellos al igual que los fumadores compran a precio fijo (establecido por ley) asi, si compran el tabaco a 4 euros y al dia siguiente este baja a 3.50 ese 0.5 se lo comen ellos.

se les olvida decir que en la anterior escalada de precios, compraban a 3.5 y vendia a 4 y ese 0.5 se lo llevaban calentito.

esta bien protestar, pero los monopolios tienen muchisimas ventajas pese a los incovenientes que a veces se producen.

un saludo.

¿Y a mí..., quien leches me proteje?
Nosotros ya somos mayorcitos :)

hola bloster, estoy de acuerdo contigo, y aciertas de pleno, los monopolios tienen algunos inconvenientes, pero sin duda alguna innumerables ventajas.

tradicionalmente han existido en España, tres monopolios o cuasi-monopolios, los estanqueros, los loteros y las farmacias.

hablo desde mi experiencia como empleado de banca, y creo que no hay mejor termómetro que ese, ni siquiera hacienda sabe lo que facturan, te puedo asegurar que anualmente marcaban como campaña y objetivo el captar un estanquero/lotero o farmaceútico...uno solo.

obviamente, y que hable otro empleado de banca si miento, ninguno de ellos era pobre, es más, se ganaban la vida bien y sobradamente, sobre todo sobradamente, holgadamente mejor dicho.

y eso sin entrar en los orígenes de esas concesiones (que en el franquismo ya sabíamos a quien y como se las daban.

a mi que se quejen ahora...en fin, en este país quien no llora no mama, pero es el mismo caso de las farmacias, se quejan de que las autonomías no les pagan hoy, pero no decían nada años atrás.

quien no llora no mama.

Ciertamente la imagen viene "que ni pintada" para el futuro que nos espera. Vacas muy flacas, con ubres secas y todo negro..., muy negro.
me da la impresión que se mira a Grecia con cierto desdén y aire de superioridad: "esos griegos vagos, con un poder corrupto, desorganizados, con ingentes cantidades de empleados públicos..."; va a ser que eso también me suena a "made in spain".

Solo una puntualización

"por controlar, hasta les dicen a los bares cuales son los estancos a los que tienen que ir a comprar en funcion de su localizacion, cosa que se comprueba por las facturas".

NO es cierto.

El estanquero es qel que OBLIGATORIAMENTE debe ir al bar a rellenar. NO al contrario.

YA se que no se cumple pero la lex es la lex.

Invéntante algo, hombre! Por algún lado te caerá la breba... Yo me haría militante del PP. Bueno, hablando en serio, creo que lo mejor seria ayudar al que verdaderamente lo necesita y no crear un Estado de pedigueños. No decía Nietzsche que "todo lo que no nos mata nos hace más fuertes"; pues eso, ha echarle huevos y pa'lante.
Saludos cordiales