Acceder

¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Estado?

30 respuestas
¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Estado?
¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Estado?
Página
1 / 4
#1

¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Estado?

Por favor mirad este video y observar la "argumentación final" que hace Felipe Borbón Grecia para justificar su futuro puesto de trabajo "heredado", cual pyme española cualquiera. A mi me ha dejado, personalmente, bastante decepcionado. Le esperaba otro talante.

http://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ&feature=youtu.be

¿Merece Felipe Borbón Grecia ser el próximo jefe del estado?

¿Habría que hacer referendum para ver si queremos Monarquia o República al fallecimiento de su padre?

¿Que os parece su dialéctica argumentativa, surgida de tantos años de preparación para el puesto?

Un saludo.

#2

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

Qué ganas de cambiar todo porque sí, que la gente deje a la monarquía en paz, que no perjudica a nadie.

Si fuera un mal, si perjudicara a alguien...lo entendería, pero a nadie hacen mal ni a nadie perjudican, hacen su papel, su trabajo y punto, ni pinchan ni cortan.

S2

#3

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

Me considero republicano, estoy totalmente en contra de cualquier derecho de nacimiento ya sea en este o en cualquier otro pais que ponga a un ciudadano en una posición de privilegio sobre el resto.

Haciendo esa aclaración, la actuación de el principe me parece correcta.
HA sido educado, ha tenido sentido del humor y sobretodo ha sabido encarar un problema en lugar de evitarlo.
Me ha parecido bastante sensato.
Lo del minuto de gloria, creo que no pasa de la anecdota..

Creo que los insensatos somos nosotros por consentir una monarquía......

#4

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

La frase final del Borbón me parece fuera de lugar y un tanto arrogante.

Supongo que alguien que está acostumbrado a que le rían las gracias y que no le cuestionen nunca su cargo, ni su razón de ser, le pone nervioso que un súbdito le pueda hacer este tipo de preguntas.

Un saludo

#5

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

Personalmente, prefiero la República, porque podemos elegir democráticamente el Jefe de Estado que queramos. La Monarquía, en general, me parece un anacronismo medieval... No va con los tiempos que corren. Y luego está el tema de la capacidad mental, intelectual y política de Felipe: alguien lo sabe? Cuando lo veo leyendo discursos prefabricados y acudiendo a todos los certámenes deportivos, no sé, me entran las dudas. Espero, al menos, que no sea cómo su tío, al que echaron de Grecia (y todavía no puede volver) porque trató ese país como si fuera el patio de su casa. Saludos

#6

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

personalmente considero que la monarquia dentro de nuestro sistema no es mala.

quizas si se supiera la cantidad contratos que se traen los reyes cuando hacen visitas oficiales y la de problemas(que generan nuestros politicos tanto en casa como fuera) que resuelven a golpe de telefono, como por ejemplo la llamada a bush despues de lo de la bandera y la retirada de irak, no habria tanta gente que criticara la funcion del rey en España.

por otro lado, y solo tomando nota de lo que tenemos al lado, en francia, los dos ultimos expresidentes de la republica estan imputados en casos de corrupcion y veremos que sale cuando sarko abandone el eliceo, o en alemania o italia, donde nadie conoce a sus respectivos presidentes mas alla de sus propios paises.

personalmente prefiero a un profesional de la diplomacia en vez de a una persona que sabe que solo tiene un numero concreto de años para arreglar su vida.

un saludo.

#7

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

El tema de la repubica es complejo, pues cada pais la ejerce a su manera.Solo USA o Suiza para mí son las que más se acercan a mi forma de gobernar un pais con una democracia mas autentica.
España creo que mas tarde o más temprano la tercera república"constitucional" se proclamara, pues es el paso que nos falta para consolidar una verdadera democracia.
El problema en España es que la izquierda se cree dueña de la marca república....y así nos va.

#8

Re: ¿Que os parece la argumentación y respuesta final de Felipe Borbón Grecia? ¿Merece ser el próximo jefe del Esta

hay que tener cuidado con el sistema americano, basicamente porque esto es España, fijate por ejemplo en paises como argentina, peru,venezuela y que es lo que han dado presidentes de la republica todopoderosos y completamente corruptos e incopetentes.

porque no hay que olvidar que el cargo de presidente de la republica es temporal, asi que hay que arreglarse la vida lo mejor posible.

aparte otro problema que le veo a la republica en España es que con lo polarizada que esta la politica, como nos vamos a arreglar para elegir un presidente "de todos los españoles".

me reafirmo en que donde este un profesional que se quiten todos los aficionados.

un saludo.