Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

11 respuestas
Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE
Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE
Página
1 / 2
#1

Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

Es una de las noticias más vergonzosas del año.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Sindicatos/patronal/acusan/mutuamente/falta/valentia/firmar/acuerdo/elpepueco/20110602elpepueco_1/Tes

La GENTUZA que nos representa a nivel sindical se permite el lujo de no llegar a un acuerdo con la GENTUZA de la CEOE.
Esta pandilla de irresponsables hijos de @@ grandísima @@@@ han estado perdiendo el tiempo durante años sin conseguir un acuerdo que de una vez por todas fomente el empleo.

Desde el Esade han criticado fuertemente esto "Existe la suficiente responsabilidad tanto de unos como de otros en esta ruptura" y han calificado de lamentable la ruptura.

Ahora el gobierno dice que va a legislar.......miedo me da.

#2

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

es que este tipo de medidas cuando se hacen como en nuestro caso obligados por presiones externas hay que hacerlo sin miramientos, es decir, que es lo que estima el gobierno de la nacion que se debe de arreglar y arreglarlo, luego, que los cantamañanas de los sindicatos y la patronal si quieren maticen algo.

personalmente creo que ni sindicatos ni patronal llegaran nunca a un acuerdo y me parece penoso.

un saludo.

#3

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

Verás lo pronto que se ponen de acuerdo con el Gobierno. Y ¿cuál creo yo que será ese acuerdo?. Pues muy sencillo, dar un golpecito en el hombro, tomarse un vinito y decirle a Zapatero: "Oye, hemos pensado que lo mejor que podemos hacer es acordar el no llegar a ningún acuerdo. De ese modo, el PP queda mal, la CEOE queda peor, nosotros quedamos cojonudos porque nos resistimos a llegar a un acuerdo que perjudique al trabajador y tú ZP quedas aún mejor legislando mal porque nadie te ha ayudado"´
Solución salomónica. Y la casa seguirá sin barrer. Y los sindicalistas añadirán: "Y cuando pasen diez meses, se celebren las Generales, y si gana el PP, se van a enterar los listillos de la derecha para lo que sirven los sindicatos obreros".

#4

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

¿y porqué todo el mundo parece estar de acuerdo en que un acuerdo que fomente empleo es aquel que perjudique a los trabajadores?

parece que nos han lavado el cerebro, y hemos aceptado como axioma, el que reducir condiciones laborales es crear empleo, cuando bajo mi punto de vista !es una gran mentira!.

¿no sé rozó el pleno empleo con esta misma legislación laboral?? ¿es que hemos perdido la memoria??

una empresa crea empleo cuando necesita más trabajadores para seguir ganando dinero, si la empresa no factura más, no creará empleo, ni aún cuando se implante el despido libre!!.

parece que el trabajador español es una especie de vago chupasangres....!que gran mentira!...mi madre sin ir más lejos se tuvo que retirar de trabajar con un menisco inutilizado, y una lesión lumbar crónica, ha sufrido en dos años 4 intervenciones quirúrgicas, ha envejecido casi 15 años en 24 meses....y antes de irse de la empresa, sufrió incluso amenazas telefónicas....trabajó siempre para una PYME, que le pagó siempre el salario mínimo, y el resto en sobre, y la empresa creaba empleo....!vaya que si creaba! fue sustituyendo poco a poco empleadas españolas, por emigrantes ecuatorianas y búlgaras, incluso algunas dormían y vivían en la nave de forma ilegal, todo muy penoso.

¿está es vuestra solución? cambiar derechos por esclavitud??

pues si esta película tiene que tener un malo, me ofrezco voluntario, NO PIENSO renunciar ni a ningún día de vacaciones, ni por su puesto a reducir ni un solo día de indemnización, para que cuatro mataos encuentren un empleo PEOR que el mio.

lo llevo diciendo mucho tiempo, las palomas se tiran a las escopetas.

#5

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

Estoy de acuerdo, es una noticia vergonzosa, aunque para mí no lo es por los motivos que indicas.

Me parece lógico que La GENTUZA que nos representa a nivel sindical se permite el lujo de no llegar a un acuerdo con la GENTUZA de la CEOE ya que se supone (aunque sea mucho suponer) que los sindicatos, tras la bajada de salarios a los funcionarios, congelación de pensiones y endurecimiento para acceder a ellas y otras lindezas, intenten por todos los medios si no evitar el resultado final, al menos dilatarlo en el máximo tiempo posible y sin su firma, no pueden tragarlas todas. La CEOE ve en el arbitraje una posibilidad de conseguir un plus a sus pretensiones cuyo futuro desarrollo y aplicación será durante una era del PP, tampoco tienen prisa y menos tras las recientes elecciones.

En realidad de lo que hablan no es de una reforma de los convenios colectivos, sino de otra pérdida de derechos del empleado adquiridos o consolidados a base de años y muertos. Básicamente los convenios colectivos fijan para determinadas actividades horarios, jornada, funciones y otros aspectos laborales y, sobre todo, determinan salarios normalmente por encima del miserable SMI español.

Ahora, con las claúsulas de descuelgue y alguna otra artimaña legal, se acabó. Es una de las últimas medidas del gobierno y será recordada por mucho tiempo, quizá por eso no conviene a los sindicatos estar muy de acuerdo con ella.

No es una reforma, es un triunfo de la derecha que ha impuesto las tesis más duras de un fracasado neoliberalismo a través de un gobierno débil, cobarde e ignorante teóricamente de izquierda, es un sacrificio en el apestoso altar de los mercados y una patada en los huevos al currito. Excelente medida social, pardiez, así se cuida el empleo. Creo que con esta medida, el paro bajará en los próximos meses en un millón de personas o más... no te joe.

En fin, saludos y que tengáis todos un buen día

#6

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

No me extrañaría nada que sea como dices, lo veo como la realidad más probable, excepto quizá en eso de que ZP quede "mejor". En realidad, por decirlo suave, todos quedan como cerdos que sólo atienden sus instintos mientras se desmorona el país que deben proteger.

No veo a ZP en condiciones, ni siquiera anímicas, de poder llevar nada bueno a cabo. No tiene la culpa de la crisis, pero sí una parte importante de nuestra calamidad se debe a su falta de visión, a su ignorancia, a su insensatez y falta de sentido común, en definitiva por cagarse en sus principios y esto es grave porque está implicada la ética que es atemporal y sin color. Además, lo veo cobarde. Amigo de sus fieles, premió a Chaves, seguramente por su buen hacer en Andalucía, de lo que ahora nos estamos enterando.

En su situación tras las pasadas elecciones queda sin autoridad moral... este hombre necesita reflexionar si de esta manera puede seguir como presidente del gobierno, si resulta creíble, porque la situación es surrealista.

Es curioso que la única alternativa sea el gobierno de la derecha, dios nos pille confesados. El resto del panorama político no es mejor. Todo es basura, mentira e intereses.

Saludos.

#7

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

No entiendo tanta creencia en la malignidad de los convenios colectivos.

Vamos a ver... ¿Algún pequeño o mediano empresario prefiere tener un convenio de empresa? ¿Sabe la conflictividad que le va a costar, los asesores que va a tener que pagar, y las reuniones que va a tener que mantener con los sindicatos en las oficinas de su empresa? ¿Y ya está seguro de que va a obtener mejores condiciones que un convenio se sector (si estos dejan de ser condición mínima)? Porque a lo mejor le presionan tanto que tiene que ceder y otorgar condiciones mejores.

Los sindicatos marginales, no subvencionados y mucho más agresivos, pueden encontrar una magnífica fuente de ingresos (y de méritos) en esto de los convenios de empresa...

Me parece que los empresarios que se quejan de los convenios de sector no saben el 'chollo' que tienen...

#8

Re: Ruptura de la negociación entre los sindicatos y la CEOE

Pues no lo entiendo. Si eso es así como lo cuentas, ¿Por que no denuncias?
Ah, eso para otros, yo no.

Brokers destacados